Actualidad
31 Mayo 2021

CRÓNICA | Manzanares gana el tercer asalto al CD El Ejido y se convierte en el primer ascendido a la Primera RFEF Futsal (2-1)

El conjunto manchego, que equilibró la balanza el fin de semana al imponerse en la tanda de penaltis, superó por la mínima a los almerienses, que tendrán que medirse al Pescados Rubén Burela FS para intentar lograr el ascenso

Manzanares Quesos El Hidalgo FS y CD El Ejido Futsal se daban cita en el Pabellón Antonio Caba para decidir en el tercer asalto qué equipo de los dos subía directamente a la Primera RFEF Futsal. El primer encuentro fue para el equipo andaluz y el segundo para los manchegos en la tanda de penaltis, por lo que en esta ocasión todo podía ocurrir.

Marcaban seis minutos en el cronómetro cuando Álvaro abría la lata. El ala madrileño batía a Franco desde lejos y pegado al costado izquierdo. Su disparo, bajo y ajustado entraba por el primer palo, dando la sensación de que el portero pudo hacer algo más por evitar el tanto.

Un minuto más tarde, sin embargo, se reponían los de Óscar García por mediación de Álex Motos. El jugador robaba, conducía por el carril central sin oposición y encaraba a Dani Juárez con una pisada antes de definir con un toque sutil. La contienda se igualaba, pero los de Juanlu Alonso gozaban de ocasiones más claras.

Avisaba Chus en el minuto diez con un disparo al palo y perforaba la red en el 18 con un extraordinario golazo de falta desde media pista que parecía un misil. El esférico incluso golpeaba en el larguero antes de entrar. Así se llegó al descanso, no sin antes presenciar el debut de Sergio bajo palos, que demostró que la etiqueta de juvenil se le queda pequeña.

No hubo demasiada acción durante la segunda mitad, o al menos no se materializó ninguna oportunidad. Los arqueros mandaban en ambas porterías, ya que Dani Juárez, héroe del partido, nos dejó un interminable repertorio de paradas y Franco repelía todos lso disparos que se paseaban por el área para defender su puerta.

El crono avanzaba y al conjunto almeriense le corrían las prisas, por lo que se veía obligado a volcarse en ataque. Pero Dani Juárez se convertía en un muro infranqueable y conseguía congelar el marcador. Manzanares Quesos El Hidalgo FS se convierte así en el primer ascendido a la Primera RFEF Futsal. CD El Ejido Futsal tendrá una segunda bola de partido, ya que podrá subir si logra vencer a Pescados Rubén Burela FS en el partido de promoción.

 

Fotografía: Manzanares Quesos El Hidalgo FS.