Actualidad
29 Mayo 2021

CRÓNICA | Manzanares se lleva el segundo duelo por el playoff de ascenso en los penaltis y fuerza el tercer partido ante CD El Ejido 3-3 (5-4)

El equipo almeriense forzó la prórroga y rozó el ascenso, pero los manchegos se adjudicaron la tanda de penaltis y el lunes se decidirá quién de los dos sube a Primera RFEF Futsal

Segundo partido del playoff de ascenso a la Primera RFEF Futsal que deja todo abierto para el asalto final. Si en el partido de ida era el CD El Ejido Futsal el que tomaba ventaja, esta vez era Manzanares Quesos El Hidalgo FS el que se llevaba el gato al agua en la tanda de penaltis forzando el tercer y último partido que decidirá quién alcanza la máxima categoría de manera inmediata (el finalista podrá ascender mediante los partidos de promoción).

Desde el principio vivimos un intercambio de golpes constante en el Antonio Caba. A los tres minutos se adelantaba el conjunto almeriense gracias al tanto de Álex Motos, aunque su tanto era contrarrestado al poco tiempo por Otero, tras aprovechar un saque de falta de Jorge Lázaro.

Se acercaba el ecuador del partido y las cosas se volvían raras con un tanto en propia puerta en cada portería. Primero era Daniel el que se marcaba en propia puerta y después Antonio, por lo que el encuentro se iba al descanso con una anécdota extraña pero sin grandes consecuencias.

Al regresar a pista, a ambos les costó penetrar en zona enemiga, ya que las defensas se hicieron fuertes, pero Cortés conseguí anotar a falta de cinco minutos para el final con una gran jugada individual. Ya volcdao al ataque, el equipo de Juanlu Alonso conseguía anotar en el último minuto. Otero era el encargado de forzar la prórroga firmando su doblete particular.

Tras un tiempo extra sin goles, llegaban los lanzamientos desde el punto de penalti, que se decidían por la mínima (5-4). Comenzaba mal para el Ejido, ya que Cristian Rubio estrellaba el balón contra el palo. A continuación, todos los tantos eran convertidos, pero Daniel se topaba con el larguero. En el siguiente tiro, Dani paraba el balón de Guille y con el quinto gol del Manzanares se acababa el encuentro. El duelo ahora está en tablas y habrá que esperar al lunes, que será cuando se decida quién de los dos asciende tras el tercer y último enfrentamiento.

Fotografía: Departamento de Comunicación del CDB Manzanares FS Quesos El Hidalgo.