Actualidad
19 Abril 2021

CRÓNICA | Más de cinco goles de media por partido en la jornada 7 de la Segunda RFEF Futsal

Resultados amplios en los encuentros disputados este fin de semana en el que solo dos equipos de la categoría de plata se han quedado sin marcar un gol

La jornada 7 de esta segunda fase de la Segunda RFEF Futsal ha dado para mucho. Teniendo en cuenta los ocho encuentros disputados (ElPozo Ciudad de Murcia fue el único equipo que no jugó este fin de semana por descanso), se ha registrado una media de más de cinco goles por encuentro (han sido 41 en total).

En el grupo de ascenso, CD El Ejido Futsal venció 3-0 a Unión África Ceutí. Se adelantaron por mediación de Cortés y antes del descanso Everton fue expulsado. En la segunda parte, Josema y Cristian Rubio dieron la puntilla al equipo de Ceuta.

Manzanares Quesos El Hidalgo empató a tres con Soliss FS Talavera, acabando así con sus esperanzas matemáticas de meterse en los puestos de playoff de ascenso. Los tantos de los locales fueron obra de Daniel y de Chus por partida doble (uno de ellos de penalti). En cuanto al equipo visitante, que sufrió la expulsión de Kike, fueron Blecua, Andrés y Asensio los que vieron puerta.

Software DELSOL Mengíbar logró imponerse por la mínima al Atlético Benavente FS (2-1). La remontada fue una locura, ya que a pesar de que los de Chema Sánchez se adelantaron a los tres minutos del encuentro, fue en el último minuto cuando Tortu y Ureña lograron los dos tantos del equipo jienense.

Ya el domingo, el Barça B perdió contra Noia Portus Apostoli por 3-5. Los gallegos, intratables una vez más, comenzaron ganando e imponiendo su juego con dobletes de Antonio Diz y Javaloy, a los que hay que sumar el tanto de Raggiati. Por parte del conjunto azulgrana, Nicolás se apuntó dos tantos y Cerón el restante.

En el grupo de descenso Bisontes Castellón FS venció a Rivas Futsal, que no levanta cabeza, por 4-2. Los de José Escrich llegaron a mandar en el marcador por cuatro arriba gracias a los goles de Gambín, Jesús Hernández, Yera y Peloncha, y no fue hasta el minuto 39 cuando Hugo y Rafita desde los diez metros lograron maquillar el resultado.

Por su parte, Family Cash Alzira FS pasó por encima del CD Leganés FS, al que derrotó por 5-0. No dieron oportunidad Xisu y Rafa Ara, que marcaron por partida doble. Gabri se unió a la fiesta con otra diana y la expulsión de Chicho en el conjunto pepinero no ayudó en absoluto.

Full Energía Zaragoza logró remontar a JERUBEX Santiago Futsal en el último minuto de partido. Matos y Porto habían contrarrestado el gol tempranero de Carlos García, pero los maños no bajaron los brazos y liderados por Tabuenca, que firmó un doblete, consiguieron darle la vuelta al marcador.

Finalmente, Elche CF consiguió llevarse los tres puntos ante el Ciudad de Móstoles (3-2). Los tantos del conjunto ilicitano fueron obra de Kiwi, Rubi y Óscar Ruiz, mientras que los dos goles del equipo madrileño los hizo, como no podía ser de otra manera, su goleador: Carlitos. Además, Chispi acabó expulsado.

 

Fotografía: CD El Ejido Futsal.