Actualidad
23 Junio 2020

CRÓNICA | El Movistar Inter FS cree, remonta y sueña

El equipo de Tino Pérez consiguió dar la vuelta al encuentro gracias a los goles de Elisandro, Bebe y Raya

La semana más espectacular de la temporada en el fútbol sala nacional no podía empezar de otra manera. Tras más de cien días de espera, el balón, auténtico protagonista en este encuentro inaugural de los playoffs por el título, volvía a rodar sobre la pista del Martín Carpena de Málaga con un choque de nivel, lleno de emoción y vibrante hasta el final.

Así, Movistar Inter FS y Jaén Paraíso Interior, primer y octavo clasificado respectivamente, mostraron desde el pitido inicial su intención de avanzar a la siguiente ronda de la competición a base de buen fútbol y de ocasiones. Michel muy activo durante los primeros compases para los visitantes, fue el primero en probar fortuna con un disparo raso que Jesús Herrero desvió con el pie. Y solo un minuto después, en el cuatro, Piqueras volvió a rematar sobre la puerta del conjunto de Tino Pérez con un golpeo secó y ajustado que despejó, una vez más, el meta madrileño.

A partir de ahí, el choque fue tornando en un intercambio de golpes que dejó a Humberto, Carlos Ortíz y Raya, como las grandes protagonistas del Movistar Inter. De hecho, Raya, autor de la ocasión más clara del primer tiempo para los suyos, obligó a Gozi a intervir para desviar, in extremis, su disparo cruzado. 

La segunda parte inició con un ritmo frenético

Tras la vuelta de vestuarios, Jaén Paraíso Interior continuó aprentado y generando peligro gracias a las acciones de Michel Bingyoba. En ese contexto, la penalización por faltas permitió a Carlitos anotar el 0-1 desde los diez metros con un golpeo seco y ajustado. No osbstante, la alegría, efímera por culpa del asedio del Movistar Inter, se desvaneció cuando el brasileño Elisandro igualó el marcador tras alojar en el fondo de la red un balón cruzado desde larga distancia. 

Poco a poco, y pese a los esfuerzos de los jienenses, los jugadores de Tino Pérez dieron un paso al frente y, espoleados por el tanto del empate, pronto confirmaron la remontada gracias a los goles de Raya, que se encargó de culminar una acción calcada a la del primer tanto, y de Bebe, que salió desde el banquillo para sentenciar en un mano a mano. 

Al final, 3-1 para un Movistar Inter FS que no dejó de creer pese al esfuerzo, entrega y buen fútbol de su rival.

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: J. Herrero, Raya, Borja, Pito y Ortiz (c)

Banquillo: Humberto, Bebé, Pola, Ricardinho, Jon, Bruno, Álex, Marlon y Elisandro.

Entrenador: TIno Pérez.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Mauricio (c), Alan Brandi, Antonio Pérez y Michel

Banquillo: Fabio, Campoy, Carlitos, Piqueras, Fran Peña, Víctor Montes, Bingyoba, Dani Martín y José Mairo.

Entrenador: Daniel Rodríguez.

Goles: 0-1 (29´) Carlitos; 1-1 (32´) Elisandro; 2-1 (35´) Raya. 3-1 (40') Bebe.

Árbitros: Aitor Felipe Madorran (Comité País Vasco) y David Urdánoz Apezteguía (Comité Navarro): Mostraron tarjeta amarilla a Mauricio (minuto 29) por parte del Jaén Paraíso Interior

Tercer árbitro:  José Manuel Carreira Romero (Comité Gallego)

Cronometrador: Daniel Baena de Madariaga (Comité Andalucía) 

Primer partido de 1/4 de final de los play-offs por el título
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).