Actualidad
27 Junio 2020

CRÓNICA | Movistar Inter se cita una vez más con la historia (3-1)

El conjunto de Tino Pérez disputará la gran final después de superar al Palma Futsal con goles de Borja, Bebe y Marlon

No es casualidad que Movistar Inter FS y Palma Futsal se dieran cita en esta semifinal por el título de campeón. Tampoco lo es su nivel competitivo, sobresaliente durante todo el torneo. Y, ni mucho menos, la calidad de sus futbolistas y el espectáculo que estos son capaces de ofrecer con el balón en sus pies.

De esta forma, con el pase a la gran final por el título en juego, el encuentro entre madrileños y mallorquines hizo intuir ya desde el inicio el eléctrico intercambio de golpes que se iba a suceder. Movistar Inter, que introdujo el cambio en el quinteto de Pola por Raya respecto al encuentro anterior, fimó así un arranque vertiginoso con Borja como gran protagonista -a los 40 segundos el jugador internacional ya había probado hasta en dos ocasiones los reflejos felinos de Barrón-.

Un comienzo fulgurante por parte de los dos equipos

La igualdad, tónica habitual en estos play-offs, exigió una y otra vez la mejor versión de ambos conjuntos, quienes encontraron en las jugadas de estrategía la vía perfecta para alcanzar la portería rival. Tomaz, del Palma Futsal, fue su máximo exponente. En el minuto dos, el brasileño, que se convirtió a lo largo del choque en un auténtico quebradero de cabeza para Inter, se movió a la perfeccción dentro del área para encontrar el desmarque y finalizar en gol el saque de esquina de su equipo (0-1).

A partir de ahí, Barrón se erigió como un muro infranqueable que obligó a los atacantes locales a esforzarse al máximo. El meta cordobés, arquero menos goleado de la competición regular, paró y paró de forma incasable hasta que Borja, que ya había avisado al inicio, consiguió superarle después de una excelente acción individual de Humberto. El resultado al descanso no podía ser más igualado (1-1).

Tras la vuelta de vestuarios, la presión continuó a un nivel altísimo y las ocasiones no cerason pese al trascurso de los minutos. El Palma Futsal protagonizó una segunda parte memorable y su juego propició las claras ocasiones de Raúl Campos, Joao o Vilela. No obstante, el internacional Jesús Herrero, que contestó con paradas de mucho mérito a la insistecia de los futbolistas del Movistar Inter, y el palo, que repelió hasta dos disparos de los baleares, impidieron que el resultado se moviese.

Poco a poco, el conjunto de Tino Pérez fue desquitándose de las acometidas de los insulares y comenzó a imponer su juego de calidad y velocidad. El partido necesitaba de destellos y Bebe iba a responder con maestría. A ocho minutos del final, cuándo el cansancio ya empezaba a pesar en las piernas de los jugadores, el '5' del Movistar Inter realizó la jugada del encuentro con una gran carrera y un definición excepcional que solventó la salida de Barrón para alojarse en el fondo de la red (32').

Sin tiempo para más, el Palma Futsal murió en el área de Movistar en busca de una remontada que no pudo confirmase. Movistar Inter, que amplió las diferencias en la última jugada del partido con un disparo lejano de Marlon que certificó el 3-1 definitivo, ya espera rival para la disputa de una nueva final por el título de campeón de España (30 de junio; 15:30 horas).

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: J. Herrero, Pola, Borja, Pito y Ortiz (c).

Banquillo:Humerto, Bebe, Raya, Ricardinho, Jon, Bruno, Álex, Marlon y Elisandro.

Entrenador: TIno Pérez.

PALMA FUTSAL: Barrón (c), Hamnza, Lolo, Tomaz y Nunes.

Banquillo: Lolo, Joao, Eloy Rojas, Joaki, Raúl Campos, Sarmiento, Gordillo, Mati Rosa, Rafa López y Vilela.

Entrenador: Jesús Vadillo.

Goles: 0-1 Tomaz (2'); 1-1 Borja (8'). 2-1 Bebe (32'). 3-1 Marlon (40').

Árbitros: Pablo Delgado Sastre (Comité Valenciano) y Carlos Rabadán Sáinz (Comité Valenciano). 

Tercer árbitro:  Francesc García-Donas Salvador (Comité Catalán).

Cronometrador: Darío Cordobés Valverder (Comité Andalucía).

Primera semifinal de los play-offs por el título.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).