Actualidad
17 Octubre 2020

CRÓNICA | Osasuna Magna y Jaén Paraíso Interior igualan fuerzas en una exhibición de entrega y ambición (2-2)

Ambos equipos dibujaron un duelo apasionante en Anaitasuna con ocasiones hasta el último segundo

Osasuna Magna Xota y Jaén Paraíso Interior llegaban a la Jornada 4 con dinámicas muy positivas. Los navarros sumaban 6 puntos en tres jornadas tras ganar a O Parrulo Ferrol y ElPozo Murcia. Los andaluces, protagonistas de una gran encuentro ante Fútbol Emotion Zaragoza, contaban por victoria su único duelo en la Primera RFEF Futsal.

Con el objetivo de escalar a lo más alto de la clasificación, los equipos de Imanol y Daniel Rodríguez saltaron a la pista del Pabellón Anaitasuna dispuestos a pelear cada balón. Los primeros acercamientos fueron los acometidos por el cuadro local, que a punto estuvo de abrir el marcador a través de César en una acción que Gozi desvió a saque de esquina. Jaén contestó pronto a esta oportunidad con un chut que exigió lo mejor de Asier Llamas, atento en todo momento a los balones largos. Poco a poco, y a pesar de la férrea estrategia defensiva propuesta por el conjunto amarillo, el equipo de Imanol Arregui comenzó a ganar terreno y ahí no perdonó: en el minuto 9, el 'Xota' recuperó en campo propio y Fabinho definió con maestría en el uno conta uno. Era el 1-0.

Ya en el segundo tiempo, Maurio, que al filo del descanso ya había avisado con un potente disparo, demostró rápido las 'peligrosas' intenciones del Jaén Paraíso Interior con el gol del empate. El internacional brasileño, atento al rechace de Asier tras el remate de cabeza de Alan Brandi, envío a la red un balón suelto en el área pequeña. Este gol abrió el partido y puso en alerta a los dos equipos, que demostraron una vez más estar más que preparados para convertirse en la gran alternativa. 

Los últimos minutos de partido presentaron un bonito duelo de poder con importantes ocasiones para ambos. El primer en tomar ventaja fue el Jaén Paraíso Interior a través de Michel, autor de un fortísimo golpeo desde la frontal. A este gol contestó rápido el equipo navarro por mediación de Fabinho, protagonista de un remate seco que se alojó dentro de la portería en el minuto 27. Así, con el encuentro llegando a su fin, Jaén y Osasuna Magna intentaron sin éxito imponer su ley en unos últimos instantes marcados por las figuras de sus porteros, claves para el empate final entre dos grandes equipos.

FICHA TÉCNICA

CA OSASUNA MAGNA XOTA: Asier, Martil, César, Bynho y Linhares.

Banquillo: D. Zurdo, Jesús, Juninho y Fabinho.

Entrenador: Imanol Arregui.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR: Gozi, Mauricio, Attos, Felipe Mancha y Alan Brandi.

Banquillo: Bingyoba, José Mario, Michel, Campoy, Piqueras y Antonio.

Entrenador: Daniel Rodríguez.

Goles: 1-0 Fabinho (9'); 1-1 Mauricio (23'); 1-2 Michel (25'); 2-2 Fabinho (28').

Árbitros: Óscar Alonso Montesinos y Tomás Santander Flamerique.

Jornada 4 de la Primera RFEF Futsal.
Pabellón Anaitasuna (Pamplona).