Actualidad
17 Diciembre 2020

CRÓNICA | Pescados Rubén Burela FS domina la primera parte ante Alcorcón y se planta en la final (5-3)

Las jugadoras de Julio Delgado consiguieron una ventaja holgada antes del descanso y aguantaron el resultado hasta el pitido final. Las campeonas del torneo regularse medirán el domingo a Poio Pescamar

Pescados Rubén Burela FS y AD Alcorcón FSF se daban cita en la primera semifinal de la Copa de S. M. la Reina de Fútbol Sala 2019-2020. El primer gol de este fin de semana en el Martín Carpena corría a cargo de Cami, que aprovechaba una contra para definir con maestría en el mano a mano. Rápidamente empataría el conjunto madrileño gracias al tanto de Estela Cantero, pero a partir de ahí, los de Julio Delgado se harían con el control del partido hasta marcharse 4-1 al descanso. Dany anotaría el segundo a la carrera tras recuperar la posesión y después vendría el doblete de Bea Mateos, protagonista del encuentro. El tercero, muy doloroso para el equipo amarillo, ya que Estela conseguía detener dos balones a bocajarro pero no tenía tiempo de levantarse para repeler el tercer disparo.

Tras la reanudación, Piru mandó a sus jugadoras al ataque para intentar lograr la remontada, pero aunque consiguieron recortar distancias no tuvieron éxito. De hecho, el conjunto laranxa sumaría un tanto más, de bellísima factura tras una gran jugada colectiva en la que Leti Cortés solo tenía que empujar el último de los muchos toques que daban sus compañeras. Vane Sotelo y Claudia López, ya en el último minuto del encuentro, consiguieron maquillar el marcador. Al final, Alcorcón queda eliminado y Pescados Rubén Burela se medirá en la final a Poio Pescamar, por lo que viviremos un derbi gallego en la final del domingo.

 

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Jozi Oliveira, Dany, Cilene, Cami y Bea Mateos.

Banquillo: Sandra Buzón, Cristina, Peque, Lara Balseiro, .

Entrenador: Julio Delgado González.

AD ALCORCÓN FSF: Aida, Estela Cantero, Irene Samper, Estela y Vane Sotelo.

Banquillo: Clau López, Ballesteros, Pepa, Paula, Laura Oliva, Patri Arruti, Nere Moldes, Mireia y Marta.

Entrenador: Raúl Castro Armesilla.

Goles: 0-1 Cami (6’); 1-1 Estela Cantero (8’); 2-1 Dany (9’); 3-1 Bea Mateos (10’); 4-1 Bea Mateos (12’); 5-1 Leti Cortés (24’); 5-2 Vane Sotelo (30’); 5-3 Claudia López (40’).

Árbitros: Pablo Delgado Sastre, Tiare Belén Valencia Olivares, Carlos Rabadán Sainz y Fermín Sánchez Molina.

Semifinal de la Copa de la Reina 2019-2020.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).