Actualidad
21 Noviembre 2020

CRÓNICA | Pescados Rubén Burela FS y Jaén Paraíso Interior FS se contrarrestan en un encuentro eléctrico (3-3)

Los dos equipos mantuvieron hasta el último segundo sus opciones de llevarse la victoria

Fuertes en la presión y rápidos al contra-ataque, Pescados Rubén Burela y Jáen Paraíso Interior presentaron desde el primer minuto sus credenciales para llevarse la victoria. Los compases iniciales, marcados por la lucha de ambos por hacerse con la posesión del balón, dieron paso a las ocasiones y el conjunto local, más incisivo en los últimos metros, consiguió adelantarse en el minuto 7 por mediación de Álex Diz. El lucense, atento en el segundo palo, definió a la perfección tras un excelente servicio de Lucho. 

Tras este gol, el platel de Juanma Marrube ganó en presencia y gozó de una clara ocasión en las botas de Pitero, pero su disparo, precedido por un gran pase de David Pazos, no encontró portería. A esta acción le siguieron los intentos de Matamoros y Javi Rodríguez, ambos chuts despejados con acierto por Marcão.

Con la primera parte llegando a su fin, el Jaén aumentó su línea y José Mario probó a Edu, quien con una sobria parada atajó sin problemas el golpeo lejano del jugador albaceteño. La ocasión, no obstante, espoleó a los andaluces, que vieron como el premio del gol se confirmó por partida doble. Primero, en el 17', Mauricio ejecutó un golpe franco para igualar el luminoso. Y solo un minuto después, en el minuto 18', Piqueras disparó desde fuera del área en un golpeo que tocó un defensa antes de colarse en la meta gallega. 

Ya en el segundo tiempo, Pitero, jugador formado en la cantera del cuadro 'laranxa', animó pronto la reanudación con su octavo gol de la temporada. El pívot burelés, hábil en la acción individual, consiguió darse la vuelta para definir con maestría lejos del alcance de Gozi. 

Con el marcador igualado, el equipo local se volcó sobre la portería de los de David Rodríguez y, a través de Matamoros, volteó el marcador aprovechando la superioridad numérica sobre el campo (el madrileño disparó en el segundo palo después de una gran jugada individual de David Pazos). Eran los mejores minutos del Pescados Rubén Burela y su superioridad, representada a través de las ocasiones, a punto estuvo de confirmarse con un intento de Quintela que se estrelló contra el palo.

A falta de 8' minutos para el final, el choque se volvió completamente loco y el Jaén Paraíso Interior supo aprovechar el intercambio de golpes para firmar el 3-3, obra de Bingyoba con un golpeo seco que tocó en la defensa local (antes, en el 24', Maurico se topó con Edu en un lanzamiento desde el punto de penalti). Las tablas, premio a la insistencia de los 'amarillos', provocaron la reacción de un Pescados Rubén Burela que murió en el área rival. Solo Rafa López, autor de dos grandísimas paradas, impidió que los gallegos perforasen en más ocasiones la portería y el resultado final fuese el de empate a tres.

Fotografía: Departamento de Comunicación del Pescados Rubén Burela.

FICHA TÉCNICA

PESCADOS RUBÉN BURELA FS: Edu, Giasson, Renato, Javi Rodríguez y Pitero.

Banquillo: Matamoros, Lucho, Quintela, Iago Mínguez, Álex Diz y David Pazos.

Entrenador: Juanma Marrube.

JAÉN PARAÍSO INTERIOR FS: Gozi, Piqueras, Mauricio, Felipe Mancha y Campoy.

Banquillo: Mittyue, Carlitos, Antonio, Rafa López, Bingyoba y José Mario.

Entrenador: Daniel Rodríguez Martínez.

Goles: 1-0 Álex Diz (7'); 1-1 Mauricio (17'); 1-2 Piqueras (19'). 2-2 Pitero (22'); 3-2 Matamoros (26'); 3-3 Bingyoba (34'). 

Árbitros: Héctor Mayo López y Carlos Panadero Díaz-Concha.

Jornada 11 de la Primera RFEF Futsal.
Vista Alegre (Lugo).