Actualidad
17 Diciembre 2020

CRÓNICA | Poio Pescamar pasa a la final con un gol ante Universidad de Alicante en el último minuto de la prórroga (1-0)

El reñidísimo encuentro se decidió por un solo detalle a escasos segundos del final y en consecuencia tendremos derbi gallego el domingo para determinar quién alza la Copa de S. M. la Reina

SLa segunda semifinal de la Copa de S. M. la Reina de Fútbol Sala 2019-2020 entre Poio Pescamar y Universidad de Alicante se decidió por un detalle. La balanza se decantó del lado de las gallegas por una jugada en el último minuto. Ya desde el principio el encuentro estuvo muy reñido y aunque los planteamientos de Manuel López y Maravillas Sansano fueron muy atrevidos, las porteras marcaron el ritmo del partido. Hubo multitud de ocasiones en ambar porterías y un sinfín de paradas para el recuerdo de las guardametas. Pero la pelota no quería entrar y el destino quiso que en los cuarenta minutos reglamentarios ninguno de los dos clubes consiguiera cerrar el partido.

Ya en la prórroga, cada carrera y cada balón contaba y a pesar de que las jugadoras daban muestras de estar exhaustas, continuaban peleando en cada centímetro de la pista del Martín Carpena. Los minutos avanzaban y nadie deshacía el empate, hasta que a falta de escasos segundos para el sonido de la bocina final, Ana Rivera conseguía el tanto de la victoria, que servía para colarse en la ansiada final. No hubo tanda de penaltis y como resultado, tendremos derbi gallego para dilucidar quién se adjudica la Copa de la Reina 2019-2020.

 

FICHA TÉCNICA

POIO PESCAMAR: Dani, Irene, Luci, Caridad y Rivera.

Banquillo: Miriam, Julia, Iraia, Antía, Paula, Clara, Silvia, Iria y Carol.

Entrenador: Manuel López Cossío.

UNIVERSIDAD DE ALICANTE: Elena, Anita, Elenita, Melli y Rocío.

Banquillo: Mónica, Miriam, Raquel, Sara, Pao, Ana Romero, Lara Terrés, Àngela y Bianca.

Entrenador: Maravillas Sansano.

Goles: 1-0 Ana Rivera (46').

Árbitros: Antonio Navarro Rodríguez, Sara Guitérrez Echevarría, Alberto Sarabia Eguiluz

y Aitor Felipe Madorrán.

Semifinal de la Copa de la Reina 2019-2020.
Palacio de Deportes José María Martín Carpena (Málaga).