Actualidad
24 Junio 2021

CRÓNICA | Primera RFEF Futsal (Final de los Playoffs) | El Levante UD FS vence al Barça en el Palau y tendrá su primer 'match ball' en casa

El club granota tendrá la oportunidad de sentenciar la final en casa tras un partido que acaba en tablas después de una emocionante tanda de penaltis

Primer partido de esta final entre el Barça y el Levante UD FS en el Palau Blaugrana. Los chicos de Andreu Plaza salieron con uñas y dientes con el confort y apoyo de su afición. No tardaría en llegar el primer gol del encuentro por mediación de Ferrao, que abría la lata con un disparo cruzado para batir a Fede. El Barça se ponía por delante y el Palau estallaba de emoción. El Levante trataba de cambiar las cosas con diversas intentonas en área del equipo local. El despliegue físico que ambos equipos mostraban en pista denotaba la importancia del encuentro en un duelo lleno de choques. El Levante le jugaba al Barça en segunda persona, mostrándose cómodo con el balón, tratando de irrumpir en la medida de lo posible las posesiones largas de los blaugranas. Roger Serrano empataba el partido en una jugada culminada en banda y Rafa Usín daba la vuelta al marcador cinco minutos después. Gancho importante con el que el Levante golpeaba a su rival en una acción de toques rápidos que acababa viendo portería. El equipo culé reaccionaba con esmero en numerosas ocasiones de gol que no pudo definir correctamente. Fede hizo un partidazo mayúsculo, incluso llegando a salvar a su equipo con el esférico en boca de gol.

En la segunda parte el partido se llenaba de balones en largo, los granotas buscaban sin cesar la espalda de un Barça muy metido en el partido y haciendo constantemente uso de su fútbol vertical al toque. Ya en el minuto 27, Ferrao conseguía ver portería tras mucho insistir. Una jugada veloz por banda izquierda le permitía encontrar un hueco en la portería, cruzando el balón y devolviendo las tablas al marcador. El partido continuaba con un claro dominio azulgrana, las largas posesiones junto con la iniciativa en ataque hacían que no fueran pocas las ocasiones del gol. Los locales no concretaban ante el equipo valenciano que se postulaba más en defensa, pero las pocas ocasiones generadas ponían en tensión a la grada culé.

Transcurridos los segundos veinte minutos del encuentro, llegaba la prórroga y los hombres de Héctor Ríos acorralaban a su contrincante en su propia área durante los tres primeros minutos. Con cinco hombres arriba, Dídac tuvo que hacer uso de su magistral repertorio de paradas porque sus compañeros no eran capaces de parar las combinaciones del rival. A falta de dos minutos, Adolfo fallaba una ocasión clarísima después de que Dídac le entregase un balón largo al campo contrario pero el balón se estampó contra la valla. Corrían los últimos segundos del duelo y la grada animaba con el primer minuto impaciente por ver un gol de su equipo. Sin embargo, el Levante no regalaba la posesión y llevaría el partido a los penaltis.

Comenzaba el primer lanzamiento de penalti y Pedro Toro perdía la ocasión de marcar el primero de la tanda. Fede haría lo mismo con el lanzamiento de Gallo, metiendo el brazo en un disparo muy centrado. Marc Tolrà, Rivillos y Maxi Rescia anotaban sus correspondientes penaltis. Llegaba el turno de Coelho que, tras una larga carrerilla, Fede salvaba sacando la pierna. Rafa Usín veía como se hacían pequeños los tres palos ante Dídac y falló el suyo. Dyego y Aicardo cumplían con su labor, pero en el lanzamiento de Joselito, Fede adelantaba la rodilla para parar el trallazo y dar la victoria al Levante, que se adjudica el primer duelo de esta final de lo playoff y tendrá la oportunidad de sentenciar en casa.

FICHA TÉCNICA

LEVANTE UD FS: Fede, Maxi Rescia, Rubi Lemos, Rafa Usín y Pedro Toro.

Banquillo: Esteban, Marc Tolrà, Jorge Santos, Roger, Rivillos, Gallo, Marquez, Araça y Raúl Jiménez.

Entrenador: Diego Ríos.

BARÇA: Dídac, Aicardo, Dyego, Marcenio y Ferrao.

Banquillo: Miquel Feixas, Matheus, A.Cohelo, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 1-0 Ferrao (2'); 1-1 Roger Serrano (10'), 1-2 Rafa Usín (15'). 2-2Ferrao ('27).

Árbitros: Alberto Sarabia Eguiluz y Antonio Navarro Rodríguez.

Final de los Playoffs por el título (Primer partido).
Palau Blaugrana (Barcelona).