Actualidad
24 Mayo 2021

CRÓNICA | Primera RFEF Futsal | J33 | Zaragoza echa a Santa Coloma de la zona de playoff y Cartagena hace peligrar la temporada del Jaén

Los maños anotaron cinco goles para remontar los dos de ventaja que les sacaban los catalanes (5-2), mientras que la victoria del equipo de Duda por 3-1 puede hacer que los andaluces acaben en promoción en la última jornada

Palma Futsal 1-0 Real Betis Futsal

Palma Futsal recibía a un Real Betis ansioso por colarse en puestos de playoff, pero conisguió imponerse por la mínima a pesar del gran esfuerzo en defensa del cuadro sevillano. Los verdiblancos aguantaron muy bien una primera parte en la que no se vieron goles. En la segunda, la tónica fue la misma hasta que a falta de cinco minutos Higor deshacía el empate. El pívot recibía de espaldas en la frontal del área y chutaba en primera instancia con la derecha. El disparo era repelido por Sarmiento, pero el balón cogí aaltura y quedaba suelto el tiempo suficiente para que Higor volviera a la carga y llegara el primero, empalmando de volea y con la zurda un balón que ya no llegaría a atajar el guardameta argentino. Palma es líder a expensas de lo que hagan sus perseguidores, aunque ya deja sin opciones a Jimbee Cartagena FS al tenerle ganado el cómputo de goles particular.

Consulta el acta del encuentro: Palma Futsal - Real Betis Futsal

Barça 5-2 BeSoccer CD UMA Antequera

El Barça llegaba al Palau Blaugrana sabiendo que y no podía alcanzar el liderato, pero con la intención de dejar una gran imagen ante un Be Soccer CD UMA Antequera que hizo lo mismo a pesar de no tener opciones de salvarse. Ferrao abría la lata en la primera parte, pero los goles llegarían en la segunda. El segundo lo marcaba Aicardo con un golazo de falta con la zurda. Después, Daniel anotaba por partida doble. Primero encaraba y recortaba a Álex Fuentes para batir a Cone por debajo de las piernas y después aprovechaba un regalo de su compañero Ximbinha tras recuperar. Joaki al segundo palo y David Velasco tras disparar en un dos contra uno acortaban distancias, pero a falta de muy poco para el final, el Barça se aseguró los tres puntos. Con una triangulación perfecta de Ferrao, Esquerdinha y Adolfo, el ocho se plantaba solo ante el portero para fusilar y sentenciar.

Consulta el acta del encuentro: Barça - BeSoccer CD UMA Antequera

CA Osasuna Magna 2-2 Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS

El derbi navarro entre CA Osasuna Magna y Aspil-Jumpers Ribera Navarra se saldó con un empate a dos que no sirvede mucho a ninguno de los dos equipos, ya que los locales no se alejan lo suficiente de los puestos de peligro y los visitantes ya no pueden meterse en playoffs. Se adelantaron los locales por mediación de Bynho, pero un gol en propia puerta de Roberto Martil ponía las tablas antes del descanso. A la vuelta, Mínguez marcaba de falta tras rebotar en un defensa. Ya en el minuto 33, Mancuso alcanzaba un balón dentro del área y ponía el empate. Un minuto después, Wanderson tenía la victoria en sus manos desde los diez metros, pero falló su lanzamiento.

Consulta el acta del encuentro: CA Osasuna Magna - Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS

Viña Albali Valdepeñas 5-2 Levante UD FS

Viña Albali Valdepeñas lograba una importantísima victoria que le puede servir para asegurarse los playoffs siempre a la espera de lo que haga Fútbol Emotion Zaragoza en el partido del miércoles. El Levante UD FS, por su parte, se queda fuera de la lucha por el campeonato regular a pesar de realizar una temporada excelente. Rubi Lemos adelantaba a los valencianos casi al principio, pero su tanto lo neutralizaba Catela. Al jugador del equipo local le acompañaba un doblete de Catela para sacar ventaja. Esa ventaja la acortaría Rubi Lemos, pero los manchegos volverían a la carga y cerrarían el partido gracias a los goles de Cainan y Chino.

Consulta el acta del encuentro: Viña Albali Valdepeñas - Leavante UD FS

Peñíscola Globeenergy FS 2-2 Pescados Rubén Burela FS

Peñíscola Globeenergy FS no consiguió evitar el descenso a pesar de intentarlo hasta el último segundo. Peleaba contra un rival directo como es Pescados Rubén Burela FS, que seguirá luchando por salir del puesto de promoción que ocupa en estos momentos. El primer tanto del encuentro llegó al cumplirse un cuarto de hora, obra de Agustín Plaza. Durante la segunda mitad, Renato anotaba un golazo después de una gran jugada individual para igualar la contienda. El crono casi no había avanzado cuando Matamoros daba la vuelta al marcador con un disparo desde la frontal. Pero los de Castellón no se rendían y conseguían empatar el partido a falta de dos minutos para el pitido final por mediación de Rahali. Quedaban esperanzas en el conjunto local, pero lo que no les quedaba era tiempo para intentar salvarse.

Consulta el acta del encuentro: Peñíscola Globeenergy FS - Pescados Rubén Burela FS

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 1-2 ElPozo Murcia Costa Cálida

ElPozo Murcia Costa Cálida recupera el liderato tras vencer por la mínima a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que se complica mucho la vida y que nse queda a un solo punto de la promoción. Miguelín abrió la lata a los 18 minutos de partido y con esa ligera ventaja supieron administrar sus fuerzas para controlar cada jugada. El de la tranquilidad nacería de las botas de Pol Pacheco, que recibía dentro del área para culminar un tres para dos. Dos minutos más tarde, Saura marcaba y a falta de un minuto tendría una oportunidad de oro, pero falló un doble penalti que podría haber significado el empate.

Consulta el acta del encuentro: Córdoba Patrimonio de la Humanidad - ElPozo Murcia Costa Cálida

Movistar Inter FS 5-1 O Parrulo Ferrol FS

Movistar Inter FS logró una contundente victoria ante un O Parrulo Ferrol FS colista. Dani Saldise anotaba nada más sacar, y a los ocho minutos Boyis doblaría la ventaja. Morioko anotaba un minuto más tarde desde el punto de penaltim pero ya no conseguirían acercarse más a su rival. Ya en el tramo final del partido, anotaba Eric Martel desde fuera tras asociarse con Pola, que le servía una pared. Dani Saldise hacía el cuarto y el segundo de su cuenta particular, quedándose a un solo tanto de Drahovsky, máximo goleador del torneo. Pola redondearía el resultado desde su casa con los gallegos volcados en ataque.

Consulta el acta del encuentro: Movistar Inter FS - O Parrulo Ferrol FS

Fútbol Emotion Zaragoza 5-2 O Industrias Santa Coloma

Industrias Santa Coloma parecía muy tranquilo al principio del partido y lo demostró sobre la pista. Pasaban cinco minutos y David Álvarez aparecía en el corazón del área para rematar a la red un saque de esquina de Uri Santos y cumplido el cuarto de hora, anotaba el segundo. Retamar controlaba mal y al acecho estaba Drahovsky. Y si regalas un balón fácil al máximo artillero del campeonato, solo puede acabar en la red. Los catalanes se iban al descanso con la moral alta, pero Fútbol Emotion. Zaragoza se repondría y le sobrarían fuerzas para golear. Dian Luka y Juanqui anotaban al regresar al parqué. A continuación, Javi Alonso desviaba un disparo mordido de Retamar a la salida de una falta para engañar al portero. Javier Rodríguez mandó a los suyos al ataque para revertir la situación, pero solamente conseguía encajar dos goles más, obra de Eloy Rojas. Ambos se jugarán entrar en playoffs en la última jornada.

Consulta el acta del encuentro: Fútbol Emotion Zaragoza - Industrias Santa Coloma

Jimbee Cartagena FS 3-1 Jaén Paraíso Interior FS

Jimbee Cartagena FS no tenía nada en juego en esta penúltima jornada. Las opciones de Jaén Paraíso Interior FS de colarse entre los ocho primeros eran prácticamente nulas, pero una derrota les podría poner en apuros, ya que podrían caer a la zona de promoción en caso de cosechar una derrota. Sus peores sueños se confirmaron. En la primera parte, avisaba Waltinho estrellando el balón contra el poste, pero sería Mellado el que inaugurase el marcador con un golazo desde lejos y batiendo a Marcado por bajo tras encarar a un rival. En la segunda mitad, Carlitos empataba con un toque delicado que se colaba por la escuadra. Duda ordenaba el ataque de cinco y el plan le salía a la perfección en los minutos finales con un gol de Franklin y justo después otro de Jesús desde su casa.

Consulta el acta del encuentro: Jimbee Cartagena FS - Jaén Paraíso Interior FS

Fotografía: Departamento de comunicación de Fútbol Emotion Zaragoza.