Actualidad
30 Octubre 2021

CRÓNICA | Segunda RFEF Futsal | J9 | ¡La novena jornada deja la friolera cifra de 66 goles!

Destaca el gran partido realizado por Everton, anotando hasta cinco tantos para el Unión África Ceutí y el de Carlos Martínez, con hasta cuatro dianas para el Soliss FS Talavera

Club Inter Movistar FS 1-5 BeSoccer CD UMA Antequera

La tensión en el Pabellón Montemadrid era palpable, ambos conjuntos se jugaban mucho. Un gol en propia meta en el minuto 7, de Sergio Barona, le complicaba mucho al filial interista que, a pesar de la igualdad en el arranque, se iba viendo superado poco a poco por el cuadro de Tete. Ángel Ramírez ampliaba diferencias antes del descanso. La reanudación dejó ver la superioridad del combinado malagueño, siendo el físico un factor determinante, a pesar incluso, del tanto que anotaba Carlos Delgado para los suyos. Dos goles de Cobarro, sumado a un gran gol de falta de Miguel Conde, cerraban el primer partido de la jornada.

ETB Calvià - Palma Futsal 5-5 Caja Rural Atlético Benavente FS

Sin duda, una auténtica maravilla para los amantes del fútbol sala fue el partido vivido en el Pabellón municipal de Galatzó, donde las idas y venidas fueron el plato principal del encuentro. Sorprendían los locales, a los cinco minutos del arranque por mediación de Gordillo, que más adelante sería el hombre del partido. Pablo Ibarra mandaba la respuesta por parte de los de Chema Sánchez, que en ningún momento se dejaron intimidar por su rival. Dilin y Malaguti llegaron a dejar por delante al conjunto zamorano, pero Sergio Rubio volvía a poner las tablas poco después. Se sumaba al rato, otra vez Gordillo, dejando a su equipo por delante a poco del descanso. En la segunda parte, Gordillo se anotaba el hat- trick, añadiéndole a esto el tanto de Carlos. Magistrales últimos minutos de los visitantes que consiguieron empatar el encuentro con la presión encima, con goles de Malaguti y Novoa.

Barça B 6-4 Soliss FS Talavera

El Barça B ha demostrado lo mucho que le favorece el factor cancha. Salió al partido raudo y veloz, anotando Víctor Pérez a los pocos segundos. Digno de mencionar es el partidazo de Carlitos Martínez, que empataba el encuentro más tarde. Carrasco volvía a posicionar el partido a favor del Barça antes del final de la primera mitad. Carlitos se echaba a las espaldas el peso ofensivo del equipo castellanomanchego, haciendo el segundo. Después del gol de Víctor Pérez, los últimos diez minutos del partido fueron casi taquicárdicos. Aniol ampliaba distancias para los locales, a lo que respondía de nuevo Carlitos sin dudar. Campás y Mario hacían el quinto y sexto respectivamente poniendo distancia en el luminoso. Carlitos anotaba el cuarto gol en su casillero y para su equipo, realizando una gran actuación, a pesar del resultado.

CFS Bisontes de Castellón 5-3  Real Betis Futsal B

El Real Betis Futsal B visitaba el Ciutat de Castelló, pabellón del equipo que ocupa la segunda plaza de la tabla. Los primero minutos de juego fueron muy rápido, tanto, que un pestañeo hacía perderte la diana de Diego Sancho a pocos segundos del comienzo. Pele ampliaba la ventaja para los locales, pero rápidamente Raúl López conseguía volver a meter a sus compañeros en el encuentro. La fortuna estuvo implicada en el tanto del empate, Beto marcaba en propia. Un doble penalti, materializado por David Señoret junto la diana bética, marca de joven Guido mantenían la emoción en el encuentro. Diego Sancho y Beto aseguraban los tres puntos para el equipo dirigido por José Escrich.

Unión África Ceutí 7-2 O Parrulo Ferrol FS

Mayúsculo el partidazo de Everton, que consiguió finalizar el encuentro con cinco goles, en lo que fue un genial actuación en la segunda mitad para el jugador de Unión África Ceutí. El también jugador de la Selección Española, Adri, adelantaba al conjunto gallego que le faltó ese extra de solidez defensiva que te permite frenar ofensivas de equipos como el dirigido por Tomás de Dios López. El monólogo de Everton se repitió hasta cinco veces, acompañado por los tantos de We Casas y Hugo Alonso. Domingo Xavier anotó en el 37´ el segundo de O Parrulo Ferrol FS.

Software DELSOL Mengíbar 2-3 Full Energía Zaragoza

Ambos equipos estaba ansiosos por estrenar el marcador, siempre clave para los equipos, para poder tomar la iniciativa. Se adelantaba en este caso el Atlético Mengíbar Fs por mediación de Manu Leal. Trasobares conseguía remontar para los maños antes del primer cuarto de hora jugado. Los visitantes se iban asentando en pista en la segunda mitad, marcaba Tabuenca en el minuto 23 dando una ventaja de dos tantos a los suyos. El cinco para cuatro del Atlético Mengíbar conseguía dejar la diferencia en un tanto, que no pudo materializar antes del pitido final.

Noia Portus Apostoli 6-2 Inagroup El Ejido

El Noia Portus Apostoli sigue a lo suyo, prolongando su buena racha en todo lo alto de la clasificación. Sorprendía en el inicio del encuentro Dani Colorado que adelantaba a los visitantes. De hecho, mantuvieron su ventaja hasta el minuto 15, que fue cuando Joki empataba y Leandro Altamirano solventaba la situación para los de Marlon Velasco. Cristian Rubio hacía que la primera mitad del Inagroup El Ejido fuese realmente meritoria. En los siguientes veinte minutos despertó el gigante dormido. Rangel y de nuevo Leandro devolvían la seguridad característica del conjunto gallego. Más tarde, Nil y Bruno Gomes cerraban la goleada en el Pabellón Municipal Agustín Mourís.

Ciudad de Móstoles 2-3 Peñíscola Globeenergy FS

Decir que el Peñíscola Globeenergy FS tuvo un plácido encuentro en Móstoles sería faltar a la verdad. Los mostoleños, siempre mostrándose como un equipo de guerreros en pista, trató evitar, sin conseguirlo, que los hombres de Santi Valladares desplegasen su fútbol. Luciano Guana acabó con el doble cero del marcador. Paniagua se mantiene como el máximo goleador de su equipo, anotó un doblete al borde del final de la primera mitad. Los locales reaccionar algo tarde con tantos de Cristian y Jorge Lázaro, que solo bastaron para recortar distancias.

Family Cash Alzira FS 4-1 CD Leganés

Sólido triunfo de los locales en un encuentro en el que los locales fueron mejores, tanto en juego como de cara a portería. Cierto es, que la primera parte fue bastante pareja con ambos conjuntos tanteándose, tratar de imponer su juego mediante la pizarra. Al descanso se fueron con tablas, con goles de Rafa Ara y Nacho Pedraza. En la segunda parte, un doblete de Peiró y otro tanto de Gabri, le brindaban al cuadro de Braulio Correal, los tres puntos que se quedan en el Palau d´Esports de Alzira.

Fotografía: Movistar Inter FS