Actualidad
15 Abril 2021

CRÓNICA | Supercopa de España de Fútbol Sala | Movistar Inter FS priva al Barça de revancha y conquista su decimocuarta Supercopa (6-4)

El equipo de Tino Pérez acabó imponiéndose en un encuentro de ida y vuelta que saltó por los aires cuando Dídac fue expulsado. Los interistas ya cuentan con catorce títulos en sus vitrinas

Movistar Inter FS y Barça se daban cita en el WiZink Center de Madrid apenas unas semanas después de medirse en la final de la Copa de España. Los dos clubes que se han adjudicado todos los títulos del año (Primera RFEF Futsal, Copa del Rey, Copa de España y UEFA Futsal Champions League) afrontaban el encuentro de manera muy distinta. Los madrileños no eran tan cautos como en la ida, a pesar de que el plan salió a las mil maravillas, y salieron a morder, pero Dídac desbarató las ocasiones de Eric Martel y Dani Saldise.

El Barça, con hambre de revancha, no perdonaba sus oportunidades y daba la réplica con más acierto. Matheus se hacía con el balón en una posición centrada y disparaba con la zurda mandando el balón a la red. La cosa empezaba igual que en la final de Copa, pero los de Tino Pérez no le perdían la cara al partido y el empate no se hizo esperar. Pito encaraba a Aicardo en el carril izquierdo y después salvaba la salida de Dídac a trompicones antes de introducir el balón en la portería.

Pero en el minuto diez, el partido saltaría por los aires. Drasler cortó un pase paralelo de la zaga y echó a correr por el desierto hasta plantarse delante de Dídac. Intentó picarla sin éxito, pero el guardameta tenía las manos fuera del área al tocar el balón y fue expulsado. Óscar, que se colaba en la convocatoria ante la baja de Miquel Feixas, tenía un papelón. Ya con superioridad numérica, Saldise estrellaba un balón contra el poste y en la siguiente jugada, Eric Martel hacía el 2-1 con un zurdazo.

La distancia pudo ser mayor a falta de seis minutos para el descanso, pero Eric Martel desperdiciaba un lanzamiento desde los diez metros con un disparo que volaba por encima de Óscar y de la portería. El guardameta salvaría una ocasión casi cantada tras un excelente control de Pito, dejándonos una breve exhibición antes del marcharse a vestuarios con tres paradas clave en las que hacía alarde de su agilidad para cerrar su puerta con llave. Aicardo tuvo el empate en sus botas justo antes, pero a pesar de colar el balón por debajo de las piernas de Jesús Herrero, el esférico salía por la línea de fondo.

La balanza se iba a equilibrar tras la reanudación debido a un error de Cecilio. El jugador interista intentaba cortar un pase y su despeje, con la puntera, se convertía en un misil guiado hacia su propia portería que Jesús Herrero no tenía tiempo de frenar. Pasaba un minuto y las tornas cambiarían para comodidad de los culés, aunque tampoco duraría mucho. Aicardo anotaba tras llevarse un balón con algo de fortuna y casi de inmediato Eric Martel recogía el rebote de una falta para igualar la contienda.

Mientras todo esto pasaba, Óscar seguía con su repertorio de paradas, inagotable a juzgar por la gran cantidad de ataques del rival que hizo inútiles. Pero una jugada de pizarra volvía a poner por delante a los de Tino Pérez. Saque de falta que acababa en una diagonal a ras de suelo para que Dani Saldise, casi agarrado al palo, solo tuviera que empujarla. Inter recuperaba el control y todavía quedaba por jugarse el 25 por ciento del tiempo reglamentario. Poco después, Pito se marchaba lesionado y ovacionado de la pista de la RFEF.

El tiempo se le echaba al conjunto azulgrana, esta vez de rosa y verde. Pero a pesar de que Jesús Herrero se convirtiera en un muro cada vez que el esférico rondaba por sus dominios, Adolfo acabó encontrando un resquicio para empatar. Pero Cecilio quería redimirse de su gol en propia meta y se marcaba una jugada individual estratosférica en la que regateaba a óscar dejándole tumbado mientras veía cómo el balón se metía en la jaula. Restaban tres minutos de encuentro pero el Barça se topaba con una defensa férrea y ya no lograba salir del apuro. Al contrario, Drasler pondría tierra de por medio para marcar el sexto de doble penalti. De este modo, Movistar Inter FS se hace con su Supercopa de España número catorce y priva al Barça de vengar su honor.

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Boyis, Eric Martel, Cecilio y Dani Saldise.

Banquillo: Tripodi, Raya, Bruno, Borja Díaz, Álex, Drasler, Pito, Alberto y Jon.

Entrenador: Tino Pérez.

BARÇA: Dídac, Marcenio, Matheus, Daniel y Ximbinha.

Banquillo: Dyego, Aicardo, Coelho, .

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 0-1 Matheus (4'); 1-1 Pito (7'); 2-1 Eric Martel (11'); 2-2 Cecilio (p.p); 2-3 Aicardo (24'); 3-3 Eric Martel (24'); 4-3 Dani Saldise (29'); 4-4 Adolfo (35'); 5-4 Cecilio (37'); 6-4 Drasler (38').

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel, Fermín Sánchez Molina, Antonio Rodríguez Navarro, Georgina Alina y Ángel Moreno.

Supercopa de España de Fútbol Sala
WiZink Center (Madrid).