Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | UEFA Futsal Champions League | El Barça se mete en la final de la UEFA Futsal Champions League gracias a un hat-trick de Ferrao (3-2)

El equipo azulgrana derrotó al Kairat Almaty en un duelo intenso en el que el conjunto azulgrana acabó aguantando la ofensiva de cinco para evitar la prórroga

El Barça, vigente campeón de la UEFA Futsal Champions League, se ha colado en la final del campeonato una vez más gracias a un hat-trick de Ferrao, que lideró a los suyos durante los cuarenta minutos. El brasileño inauguraba el marcador con un gol marca de la casa, girándose y rematando a la red con la pierna izquierda.

Tras el descanso, volvía a la carga el pívot con otro tanto del brasileño. Acortaba distancias el equipo de Kazajistán por mediación de Diego Favero. El resultado continuaba siendo demasiado justo para los de Andreu Plaza, que buscaban el tercero a toda costa.

Lo encontraron a falta de ocho para el final, y como no podía ser de otra manera, su autor era Ferrao, que aparecía en el segundo para rematar un centro de Aicardo desde la banda. Pero todavía les quedaba sufrir, y mucho.

Fallaba Gadeia su disparo y Fernandhinho no desperdiciaba la segunda oportunidad para meter el segundo. Quedaban cinco minutos, se iban al ataque, y el Barça esperaba atrás. Pero a pesar de algún que otro susto, Dídac supo tapar huecos y el Barça no encajó más, por lo que se medirán en la final del lunes al Sporting de Portugal.

 

Fotografía: Barça.

 

FICHA TÉCNICA

BARÇA: Dídac, Aicardo, Dyego, Ferrao y Marcenio.

Banquillo: Óscar de la Faya, Matheus, Coelho, Daniel, Adolfo, Esquerdinha, Joselito, Povill y Ximbinha.

Entrenador: Andreu Plaza.

KAIRAT ALMATY: Serikov, Gadeia, Douglas Junior, Orazov y Fernandinho.

Banquillo: Humberto, Nurgozhin, Edson, Rangel, Akbalikov, Yesenamanov, Diego Favero.

Entrenador: Kakà.

Goles: 1-0 Ferrao (15'); 2-0 Ferrao (20'); 2-1 Diego Favero (24'); 3-1 Ferrao (32'); 3-2 Fernandinho (35').

Árbitros: Cédric Pelissier, Ondrej Cerny, Nikola Jelic y Victor Berg-Audic.

Semifinales de la UEFA Futsal Champions League.
Višenamjenska dvorana Krešmira Ćosića (Zadar, Croacia).