Actualidad
30 Abril 2021

CRÓNICA | UEFA Futsal Champions League | Movistar Inter FS cae ante el Sporting de Portugal y se queda sin final (2-5)

Los de Tino Pérez no consiguieron sacar adelante un partido bronco en el que además, la suerte se alió con los lusos en varios goles

Movistar Inter FS se medía al Sporting de Portugal en la semifinal de la UEFA Futsal Champions League. Sin embargo, no comenzaban bien las cosas para el conjunto de tino Pérez, que encajaba a los dos minutos. Un despeje de Jesús Herrero dejaba el balón muerto en boca de gol para que Cavinato lo empujase. El encuentro se volvió bronco y ninguno de los dos equipos temía ir al choque.

Conseguía empatar el equipo madrileño por mediación de Borja Díaz, que aparecía en el corazón del área libre de marca para rematar un saque de esquina. Pero la alegría no les oba a durar mucho, ya que los lusos se pondrían de nuevo por delante. El guardameta Guitta, conducía y avanzaba con el balón, y pasada media pista, sacaba un potente disparo que rebotba en Borja Díaz antes de introducirse en el fondo de las mallas.

Reanudado el encuentro, el Sporting de Portugal aumentaba su diferencia. Esta vez era Taynan el que recibía de saque de banda lateral para chutar duro. Jesús Herrero se lanzaba al suelo pero no acertaba a despejar. Se reponía el Inter con gol de Tomás Paço en propia puerta al desviar un saque de esquina de Lucas Tripodi, pero la réplica no se hacía esperar. Pany Varela realizaba una excelente jugada individual en la que recortaba con la izquierda y empalmaba con la derecha un trallazo al borde del área para subir el cuarto al marcador. Ya en el último minuto, con los de Tino Pérez volcados en ataque, Erick redondeaba el encuentro con un tanto a puerta vacía. De este modo, y a pesar del enorme esfuerzo realizado, Movistar Inter FS se queda sin final de la UEFA Futsal Champions League.

 

Fotografía: UEFA Futsal.

 

FICHA TÉCNICA

MOVISTAR INTER FS: Jesús Herrero, Cecilio, Boyis, Dani Saldise y Eric Martel.

Banquillo: Álex González, Jesús García, Tripodi, Pola, Raya, Bruno Iacovino, Borja Díaz, Fer Frasler y Pito.

Entrenador: Tino Pérez.

SPORTING DE PORTUGAL: Guitta, Joao Matos, Taynan, Alex Merlim y Cavinato.

Banquillo: Gonçalo, Bernanrdo Paço, Turé, Tomás Paço, zicky, Erick, Pany Varela y Pauleta.

Entrenador: Nuno Dias.

Goles: 0-1 Cavinato (2'); 1-1 Borja Díaz (12'); 1-2 Guitta (12'); 1-3 Taynan (24'); 2-4 Paço (p.p.) (32'); 2-4 Pany Varela (35'); 2-5 Erick (40').

Árbitros: Angelo Galante, Gabor Kovacs, Borislav Kolev y Nicola Manzione.

Semifinales de la UEFA Futsal Champions League.
Višenamjenska dvorana Krešmira Ćosića (Zadar, Croacia).