Actualidad
17 Octubre 2020

CRÓNICA | Victoria de prestigio del Córdoba Patrimonio ante el Barça (3-1)

El equipo andaluz dibujó un encuentro serio que acabó decidiéndose gracias a los goles de Saura, Shimizu y Ricardo.

Encuentro de pizarra el que disputaron Córdoba Patrimono de la Humanidad y Barça en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre.

Comenzó fuerte el partido con el intento de Sergio Lozano, que remató con fuerza un saque de esquina que obligó a Prieto a intervenir. A esta acción le siguieron los golpeos lejanos de Saura y Zequi para el conjunto local, oportunidades todas ellas contestadas con seguridad por Miquel Feixas. Tras este arreón inicial, marcado por la ocasión más clara en las botas de Joselito, el partido dimisnuyó su intensidad y el conjunto de Andreu Plaza intentó encerrar a su rival a través de largas posesiones. La estrategia funcionó, pero el Córdoba, bien plantado durante todo el duelo, salía rápido a la contra para poner en aprietos al conjunto culé. Así finalizó la primera mitad el equipo andaluz, que a punto estuvo de abrir el marcador al filo del descanso en un disparo a bocajarro que Feixas desbarató cuándo la afición cordobesa ya cantaba el gol.

Con el segundo tiempo en marcha, y ante la baja de Ferrao, el Barça se encomendó a Sergio Lozano para intentar sumar el primer gol. Los culés lo intentarón así una y otra vez, convirtiendo a Prieto en el gran héroe de su equipo al despejar todas las ocasiones en una exhibición de reflejos. El partido se convirtió entonces en un bonito espectáculo para los espectadores, testigos todos ellos de un auténtico intercambio de golpes al más alto nivel. Todo estaba cerca de dar un vuelco y el Córdoba iba a ser el gran beneficiado. Saura, autor de un oportuno remate en el segundo palo, se erigió como el primer goleador de la tarde al conectar un gran pase precidido por un contraataque. Y solo un minuto después, en el 24, Shimizu dibujó una auténtica delicatessen al dirigir, de manera inverosímil, un pase de Prieto al fondo de la red. 

Con 2-0 en el marcador, el Barça apretó y consiguó reducir las diferencias gracias a un potente disparo de Esquerdinha tras una larga conducción de Adolfo. El 2-1 hacía presagiar un gran final y ambos equipos lo ejecutaron. De esta forma, las posesiones del Barça dieron paso a los ataques frenéticos y ahí el Córdoba brilló con las actuaciones defensivas de sus hombres. El equipo de Josan supo aguantar y aprovechar su oportunidad: en el minuto 37, cuando el Barça atacaba en tromba, Ricardo cortó una intentona rival y mandó el balón al fondo de la red para sentenciar el duelo. Al final, 3-1 para el conjunto local en una muestra de buen juego, entrega y ambición. 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Prieto, Cordero, Zequi, Jesulito y Saura.

Banquillo: Boyos, Koseky, Jesús Rodríguez, Shimizu, Pablo del Moral y Ricardo.

Entrenador: José Antonio González.

BARÇA: Miquel Feixas, Marcenio, Aicardo, Sergio Lozano y Ximbinha

Banquillo: Shiraishi, Matheus, Adolfo, Esquedinha, Joselito, Dyego y Andre Coelho.

Entrenador: Andreu Plaza.

Goles: 1-0 Saura (22'); 2-0 Shimizu (21'); 2-1 Esquerdinha (30'). 3-1 Ricardo (39').

Árbitros: Carlos Rodrigo Miguel y Fermín S.-Molina Tapiador.

Jornada 4 de la Primera RFEF Futsal.
Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre (Córdoba).