Actualidad
15 Marzo 2021

CRÓNICA | Victorias con mucho sabor en la última jornada de la Primera RFEF Futsal Femenina

La lista de equipos que jugarán en los Subgrupos C y D ya está decidida a falta de una fecha para el cierre de la Primera Fase

Grupo A

Con un total de 26 goles en cuatro partidos, el Grupo A presentó este fin de semana la última jornada de la Primera Fase (los días 20 y 21 de marzo se jugarán diferentes encuentros aplazados). Con ello, el Futsi Atlético Navalcarnero se aseguró la primera plaza tras derrotar al Gran Canaria FSF Teldeportivo, exhibiendo, una vez más, su enorme potencial ofensivo (6-0). Ari, con cuatro goles, se erigió como la gran protagonista del choque (la brasileña cierra la Primera Fase como máxima goleadora). Otro resultado de bulto fue el que se registró en el duelo entre Ourense Envialia y Cidade Das Burgas (7-1). El partido, emocionante de principio a fin, arrancó con el tempranero gol de las visitantes, quienes no pudieron contener el vendaval de ocasiones protagonizadas por las jugadoras de 'Morenín'. En un segundo tiempo sobresaliente, en el que destacó la vuelta a las pistas de Sara Moreno, las orensanas establecieron un balance de 3-0 y confirmaron su presencia en el subgrupo C. 

Los otros dos partidos del grupo, correspondientes a los enfrentamientos entre A.E. Penya Esplugues - Poio Pescamar FS y STV Roldán FSF - CD Leganés, se saldaron en tablas: 3-3 en ambos encuentros. En Les Moreres, escenario del choque entre catalanas y gallegas, los planteles en liza presentaron innumerables alternativas, dando lugar a una sucesión de goles equitativa: 1-0; 1-1; 2-1; 2-2; 2-3 y 3-3. Tras este marcador, el Penya Esplugues se mantiene sexto. El Poio, por su parte, se posiciona tercero con 35 puntos. El último encuentro confrontó los intereses de STV Roldán, que en la jornada intersemanal se aupó hasta la segunda plaza, y del CD Leganés, quinto tras vencer el pasado fin de semana al cuadro de Manuel Moya. Volcados en ataque, los dos equipos buscaron con ahínco la victoria; y su insistencia, reflejada hasta el último minuto, se evidenció en las acciones finales: en el minuto 39 Patri Montilla empató para el conjunto pepinero. Y en el último suspiro la defensa del Roldán sacó bajo la línea el disparo a gol de Puche.

Grupo B

Sin opciones de entrar en la lucha por el campeonato, Universidad de Alicante y Sala Zaragoza abrieron la jornada en el Grupo B. En un inicio frenético, Sara Navalón, Rapha Martins y Ángela establecieron el 2-1 con el que transcurrió la mayor parte del choque, condición que reflejó la igualdad entre ambos clubes. Solo Livia Andrade, protagonista de un potente chut en el 34, fue capaz de perforar la red en el segundo tiempo para establecer el definitivo 2 a 2.

Mismo resultado, empate (2-2), se firmó en Vista Alegre entre las actuales líderes, las jugadoras del Pescados Rubén Burela, y las segundas clasificadas, las chicas del Melilla Torreblanca. En un auténtico espectáculo de juego y ocasiones, las visitantes se repusieron pronto al tempranero gol de Cami, abriendo el partido para el segundo tiempo. Con Emilly Marcondes y Peque como jugadoras más destacadas, el partido cerró con el cuadro local asediando la meta melillense gracias a su superioridad númerica (expulsión de Fernanda) y su juego de cinco. 

Cerraron la jornada el FSF Móstoles - Rayo Majadahonda FSF y el Intersala Promesas Zaragoza - Xaloc Alacant Fútbol Sala. Estos duelos, que sellaron la clasificación de las mostoleñas para el subgrupo C pese a su derrota, dejaron, además, una importantísima victoria para el equipo zaragozano, su primera en lo que va de campaña. En el primer encuentro mencionado, el que enfrentó al Móstoles contra el Rayo Majadahonda, Marta Rodríguez consiguió el definitivo 3-4, gol que puso en valor la sobresaliente mejoría de las majariegas a lo largo de la temporada. Y en el segundo, Sara de Oliveira, tras una acción personal, y Marta García, aprovechando el juego de cinco rival, fueron los nombres propios sobre la pista del Pabellón La Granja.

El Intersala Promesas Zaragoza, incansable en su afán por superarse, consigue así su primera victoria en la 2ª RFEF Futsal Femenina.

Fotografía: Departamento de Comunicación del Ourense Envialia.