Actualidad
18 Mayo 2021

CRÓNICAS | J32 1ª RFEF Futsal | ¡Triple empate en lo más alto de la tabla!

BeSoccer CD UMA Antequera 1-4 Aspil-Jumpers Ribera Navarra

BeSoccer CD UMA Antequera no consiguió evitar el descenso a la Segunda RFEF Futsal tras perder contra Aspil-Jumpers Ribera Navarra. El encuentro estuvo igualadísimo durante la primera media hora de partido, hasta que llegó el tanto de Dani Martín, con algo de fortuna tras pegar el balón en el cuerpo de un defensa. Lemine marcaría dos goles más (uno de ellos después de una excelente pared con un compañero), pero entre uno y otro anotaría un golazo Raúl Canto. Ya en el último minuto, el guardameta Gus hacía el cuarto tanto tras recuperar un balón y disparar desde su campo a portería vacía mientras el equipo malagueño se volcaba al ataque.

Consulta el acta del encuentro: BeSoccer CD UMA Antequera - Aspil-Jumpers Ribera Navarra

Real Betis Futsal 3-1 Peñíscola Globeenergy FS

El Real Betis Futsal sigue peleando por un puesto en playoff y volvió a ganar, esta vez a Peñíscola Globeenrgy FS. Se adelantaba a los ocho minutos de partido por mediación de Elías. Al filo del descanso, Víctor Arévalo abría la brecha con su primer tanto de la temporada. Ya en la segunda mitad, el equipo de Castellón sacaba ofensiva de cinco, pero el movimiento no le salía bien, ya que Borja Blanco ase adjudicaría el tercero disparando desde su casa. Cuando ya quedaban cuatro minutos para el pitido final, Rubén Orzáez consiguió maquillar el marcador al empujar cerca de la línea de gol un centro desde la banda. Peñíscola se mete en problemas.

Consulta el acta del encuentro: Real Betis Futsal - Peñíscola Globeenergy FS

O Parrulo Ferrol FS 4-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

O Parrulo Ferrol FS sigue demostrando garra a pesar de ser el primer equipo que desciende a la Segunda RFEF Futsal. Los gallegos vencieron a Córdoba Patrimonio de la Humanidad, metiéndoles en un apuro a última hora. A una pirmera parte sin goles le sucedió una segunda con seis. Domingos Xavier abría la lata gracias a un robo y una asistencia al corazón del área de Miguel. Dos minutos más tarde marcaba Thalles, pero reaccionarían los andaluces por mediación de Lucas Perin, Boyos de falta y Shimizu. Le daban la vuelta al partido a falta de muy poco tiempo, pero los de Maca no se rendían y remontaban el vuelo con las dianas de Kevin Chis y Miguel.

Consulta el acta del encuentro: O Parrulo Ferrol FS - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

CA Osasuna Magna 3-6 Fútbol Emotion Zaragoza

Gran partido de Fútbol Emotion Zaragoza en casa de CA Osasuna Magna. Los maños comenzaron perdiendo por dos goles a cero, obra de Roberto Martil, que firmó un golazo, y Juninho, pero se repusieron rápidamente del mazazo. Santi Basile y Juanqui de falta igualaban la contienda, pero no se quedarían ahí, y en cosa de tres minutos consiguieron marcar cuatro tantos más. Dian Luka, Javi Alonso, Retamar y el guardameta, Juan Bernad, fueron los autores de ese tramo relámpago en el que sentenciaron un encuentro. Quedaría tiempo para que Dani Zurdo recortase distancias, pero ya era muy tarde para arreglar las cosas después de haberse dejado ir a tan poco del final.

Consulta el acta del encuentro: CA Osasuna Magna - Fútbol Emotion Zaragoza

Pescados Rubén Burela FS 1-4 Barça

El Barça logró tres puntos importantísimos en la pista de la RFEF montada en Vista Alegre de cara a seguir luchando por la primera plaza, mientras que Pescados Rubén Burela FS desperdició una valiosa oportunidad y continúa en puestos de promoción. Se adelantaba el conjunto azulgrana gracias a un gol de Dídac. El portero se adentraba en terreno rival y tras conducir disparaba para adjudicarse el quinto tanto de su espectacular temporada. Equilibraba la balanza Iago Míguez en la segunda mitad, pero la alegría les duraría escasos segundos, ya que Dyego daría la réplica casi al instante. El brasileño firmaría otro golazo a continuación. Encaraba en banda izquierda y se sacaba un zurdazo cruzado. Culminaba la goleada Ximbinha con un disparo desde su casa mientras Matamoros, vestido de portero-jugador, se encontraba fuera de su sitio.

Consulta el acta del encuentro: Pescados Rubén Burela FS - Barça

Industrias Santa Coloma 4-3 Viña Albali Valdepeñas

El cuadro de Javi Rodríguez mantiene intactas sus esperanzas de disputar los Play-Off por el título. Hábiles para ponerse por delante hasta en dos ocasiones durante el primer tiempo (2-2), los colomenses impusieron una marcha más y fueron más eficaces en ambas áreas. Con ello, Bruno y Sepe, ya en los últimos veinte minutos, certificaron la superioridad local con dos goles sobresalientes que pusieron en valor el trabajo del equipo. Catela, protagonista de un fortísimo disparo, llevó la emoción al Pavelló Nou en los últimos instantes, pero su tanto, ejucutado casi sin tiempo de reacción, no fue suficiente para puntuar lejos del Virgen de la Cabeza. 

Consulta el acta del encuentro: Industrias Santa Coloma - Viña Albali Valdepeñas

Levante UD FS 4-3 Movistar Inter

Golpe encima de la mesa del Levante UD frente al reciente campeón copero, el Movistar Inter. En un encuentro frenético y repleto de ocasiones, granotas e interistas igualaron sus fuerzas al término de los primeros veinte minutos tras los tantos de Eric Martel, Esteban, Tripodi y Roger. Con 2-2 en el luminoso, el segundo tiempo ganó en intensidad, dibujando un auténtico intercambio de golpes del que salió beneficiado el equipo de Diego Ríos. Esteban, nada más arrancar el duelo tras la reanudación, estableció el 3-2. Y Borja, ya en el 36', volvió a igualar la contienda con una certera definición. En un final de auténtico infarto, el conjunto local se erigió como el gran protagonista al errar un penalti (Rivillos, 39') y certificar la victoria en la última jugada, posiciendo a Tolrà, autor del tanto, como el gran héroe de la noche.

Consulta el acta del encuentro: Levante UD FS - Movistar Inter

ElPozo Murcia Costa Cálida 3-2 Jimbee Cartagena
 

Victoria de prestigio la que ha conseguido el equipo de Diego Giustozzi en la J32. En un inicio fulgurante, el club charcutero se adelantó pronto en el marcador gracias a los tantos de Alberto y Fernando, sensacionales ambos a lo largo de todo el choque. Con el luminoso a favor, el equipo local centró sus esfuerzos en contener las embestinadas cartageneras y contragolpear con fuerza en busca de un nuevo gol, premio que se adjudicó Miguelín desde el punto de penalti ya en el segundo tiempo. A falta de 10 minutos para la conclusión, el cuadro de Duda, enérgico para reducir las diferencias, vio recompensado sus esfuerzos con dos goles que a punto estuvieron de igualar el derbi. Al final, 3-2 y triunfo para ElPozo, quien adelanta a su rival y se coloca en lo más alto junto a Levante y Palma.

Consulta el acta del encuentro: ElPozo Murcia Costa Cálidad - Jimbee Cartagena

Jaén Paraíso Interior 0-5 Palma Futsal

El plantel de Antonio Vadillo exhibió su mejor fútbol sala en La Salobreja y el resultado, el más abultado a domicilio en lo que va de campaña para los palmesanos, evidenció su superioridad sobre la pista. Raúl Campos, en el 7', fue el encargado de abrir el marcador, dando lugar a un auténtico correcalles que se potenció en el segundo tiempo. De esta forma, Hamza, Nunes y Claudino respondieron con firmeza a cada acción del Jaén, quien pese a la diferencia final del luminoso presentó batalla y peleó hasta el final. Fabio, aprovechando el portero-jugador rival, fue el encargado de cerrar la goleada con un tanto desde su propia portería.

Consulta el acta del encuentro: Jaén Paraíso Interior - Palma Futsal

Fotografía: Departamento de Comunicación de ElPozo Murcia Costa Cálida