Actualidad
08 Junio 2021

CRÓNICAS | Playoffs (Cuartos de final) | El Barça se quita la espinita clavada y se toma la revancha eliminando a Movistar Inter FS de los playoffs (5-2)

Tras perder ante los madrileños en las eliminatorias disputadas durante el curso, el cuadro azulgrana se metió en semifinales dejando atrás a uno de los favoritos. Los de Tino Pérez se quedan sin Champions League

Palma Futsal 9-3 Fútbol Emotion Zaragoza

Palma Futsal ofreció un recital para colarse en las semifinales ante Fútbol Emotion Zaragoza en el tercer partido de cuartos de final. El cuadro balear no dio tregua y endosó una asombrosa goleada a los maños, que incluso durante el primer tiempo se lanzaron al ataque con la intención de recortar diferencias. No les faltó valentía, pero los de Antonio Vadillo se aprovecharon de ello. Higor firmó un doblete en los primeros cuatro minutos y antes del descanso Hamza hacía el tercero a pase de Lolo, Rafa López el cuarto desde su campo y Vilela el quinto de disparo cruzado. En la segunda mitad el conjunto aragonés siguió mordiendo, pero sin éxito. Y es que a pesar de los tantos de Basile, Rafa López en propia puerta y Richi Felipe, siguieron encajando, obra de Diego Nunes por partida doble, Lolo y Cléber. Palma Futsal disputará su tercera semifinal consecutiva.

Consulta el acta del encuentro: Palma Futsal - Fútbol Emotion Zaragoza

ElPozo Murca Costa Cálida 5-5 (3-4) Viña Albali Valdepeñas

Por primera vez en la historia, el ganador de la temporada regular no estará en las semifinales de los playoffs. ElPozo Murcia Costa Cálida y Viña Albali Valdepeñas se jugaron la clasificación en la tanda de penaltis. Comenzaba mandando en el marcador el cuadro vinatero con un extraordinario taconazo de Juanan. Rafa Santos empataba y Juanan volvía a la carga. Los manchegos cogían más distancia por mediación de Sergio González, pero Alberto García igualaba la contienda. Antes del descanso, anotaba Matheus Preá. A la vuelta de vestuarios, Felipe Valerio marcaba escorado y le seguía Paradynski para volver a equilibrar la balanza con un cañonazo. A los 25 minutos marcaba Pol Pacheco, pero Nano fabricaba el empate a base de garra presionando alto y cediendo a Matheus Preá para forzar la primera prórroga. Tras dos tiempos extra, llegábamos a la tanda de penaltis en la que fallaban Matheus Preá, Matteus, Catela, Miguelín (que disputó su último partido con el conjunto charcutero) y el Cholo Salas. Viña Albali Valdepeñas estará en la siguiente ronda.

Consulta el acta del encuentro: ElPozo Murcia Costa Cálida - Viña Albali Valdepeñas

Barça 5-2 Movistar Inter FS

El Barça se quitó por fin la espinita clavada de no haber podido vencer a los madrileños en eliminatorias durante la temporada. Y eso que Pola madrugaba para marcar. Se repuso el equipo azulgrana con Dídac aportando en ataque. El portero abría para Esquerdinha y tras un punterón aparecía Coelho en el segundo palo para empatar. Las faltas marcaron el curso del partido y a los catorce minutos se disparó un doble penalti provocado por Coelho. Eric Martel fallaba el lanzamiento. Al cuarto de hora ambos estaban en el bonus de faltas y Dyego abandonaba el Palau Blaugrana por una gastroenteritis. Aicardo, que se ponía el brazalete en su lugar, anotaba antes del descanso. Ya en la segunda mitad, Adolfo era expulsado por una mano dentro del área. Dani Saldise fallaba el lanzamiento pero el rechace le caía a Borja Díaz, que se la devolvía a Dani Saldise para marcar a placer. Daniel también veía la roja tras realizar una entrada por detrás y le seguía su entrenador, Andreu Plaza. Al cumplirse la media hora, un pase al primer toque de Ferrao y un gran regate de Matheus a Raya se convertía en un golazo con el exterior que pillaba por sorpresa a Jesús Herrero. Matheus a pase de Marcenio casi desde la esquina hacía el cuarto y Marcenio redondeaba el partido con el guardameta fuera de su sitio. De este modo, el Barça se mete en semifinales y Movistar Inter FS se queda sin jugar la UEFA Futsal Champions League el próximo curso.

Consulta el acta del encuentro: Barça - Movistar Inter FS

Fotografía: Departamento de comunicación del Barça.