Actualidad
15 Octubre 2021

CRÓNICAS | Primera RFEF Futsal | J2 I Drahovsky se corona protagonista de la segunda jornada

Reinan los partidos reñidos en esta segunda jornada, con un monumental Drahovsky que anota seis tantos

Levante UD FS 2 - 2 Jimbee Cartagena

El Levante UD FS y el Jimbee Cartagena se han repartido un punto cada uno en la segunda jornada de la Primera RFEF Futsal. Ha sido así gracias al gol de Bebe en el último minuto, que ha llevado el 2-2 final al marcador después de que el conjunto granota fuera por delante durante casi todo el partido. Se adelantó el Levante UD FS en la primera mitad gracias a un primer gol de Hamza, pero el partido se terminó de romper en la segunda parte. 
Primero empató Andresito en el minuto 27, aunque la alegría duró poco a los visitantes, puesto que en el 29 volvía a adelantarse el Levante gracias al tanto de Maxi Rescia. Cuando parecía que el equipo local iba a sumar su primera victoria del curso, llegó ese empate de Bebe que equilibraba el duelo y provocaba el reparto de puntos. Con el 2-2 final, el Levante se estrena en la clasificación con su primer punto, mientras que el Jimbee Cartagena ya acumula cuatro y está en la zona alta de la clasificación.
 
Barça 6 - 1 Pescados Rubén Burela FS
 
El Barça goleó a lo grande al Burela FS en un encuentro que nunca tuvo historia porque a los cinco minutos de juego el conjunto culé ya mandaba por 2-0 en el marcador, una distancia que nunca se redujo. Todo fue rodado para los locales, que olvidar su mal debut en la primera jornada a base de goles. Ya suman tres puntos en la tabla y con este partido demuestran que lo de de la primera jornada no fue más que un accidente. El partido terminó con un marcador contundente de 6-1, pero es que al descanso ya mandaba el Barça por 4-1 gracias al doblete de Ferrao y los tantos de André Coelho y Sergio Lozano. El gol visitante lo anotó Pitero. Nada tuvo que ver una segunda mitad más tranquila y con menos ritmo. André Coelho tuvo tiempo de marcar su segundo gol de la noche y en el último instante hasta el guardameta Dídac se apuntó a la fiesta con el 6-1 final.
 
Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4 - 2 Palma Futsal

Los visitantes arrancaron de la mejor manera posible en el encuentro. Solamente necesitaron un minuto para que el primer gol llegase en las botas de Mancuso. Tras esta ocasión, el palo evitó el empate en el luminoso. Los locales, alientados por su afición, no bajaron los brazos ni el ritmo. La insistencia tuvo su efecto y el gol llegó para el conjunto cordobés. Ismael López realizó un testarazo increíble tras un gran pase del guardameta local. Con la igualdad en el marcador, ambos conjuntos se marcharon a vestuarios. En la segunda mitad, nuevamente el Palma Futsal se adelantó. Josan Gonzalez fue el autor de este segundo tanto del equipo isleño. Remó el conjunto andaluz para conseguir el 2-2 gracias al gol de Ezequiel Montero. La remontada llegó con un robo de Ricardo Mayor que no perdonó. El cuarto gol llegó en el último minuto en las botas de Pablo del Moral.

ElPozo Murcia Costa Cálida 3 - 3 CA Osasuna Magna

Encuentro vibrante el vivido en el Palacio de los Deportes de Murcia. Ambos conjuntos empezaron el partido con osasiones a ambos lados de la pista. El primer gol llegaba en el minuto 12, un pase filtrado al área de Valerio, dejaba a Marcel en un mano a mano en el segundo palo, que aprovechaba para meter el balón entre las piernas del guardameta. La segunda parte se convirtió en una pelea titánica donde cada ocasión podía signigicar sumar un tanto en el luminoso. Valerio doblaba la cifra del resultado con un nuevo tanto, a lo que respondía Raúl Rocha para recortar distancias. Leo Santana hacía el tercero para los murcianos que parecían tomar la iniciativa del partido. El crono pasaba y el Osasuna necesitaba lograr un gol para sacar un punto. Se obró el milagro en el 39´, Linhares empataba el partido tras una jugada colectiva en campo rival. 

Fútbol Emotion Zaragoza 3 - 11  Industrias Santa Coloma

Drahovsky demostró porqué es uno de los alas más temidos. El máximo anotador de la pasada campaña se lleva, de vuelta a Barcelona, la escandalosa cifra de seis goles anotados en el mismo partido. David Álvarez hacía los dos primeros tantos para el Industrias Santa Coloma, Drahovsky hacía el siguiente vaticinando lo que se avecinaba. Dani Santos y Juanqui hacían los dos más para el Fútbol Emotion Zaragoza, tratando de recomponerse del dominio rival. Tras el descando, el jugador eslovaco, mvp del partido, se desató completamente y marcó tres goles seguidos. Retamar conseguía anotar el tercero para los maños, pero de nuevo Drahovsky, más los tantos de Uri Santos, Bermusell y Corso enmarcaban una noche de ensueño al marcar once tantos en un partido de Primera RFEF Futsal.

Jaén Paraíso Interior FS 2 - 1 Real Betis Futsal

Le llegaba el turno al derbi andaluz, que nunca decepciona. La igualdad en el Olivo Arena era clara, con ambos equipos buscando tener la posesión del balón y tratando de generar espacios en las conducciones. Los pequeños detalles fueron decisivos para que uno de los dos conjuntos se llevase la victoria. Un penalti cometido por Sarmiento, tras arrollar a Juan Carlos Delgado en boca de gol, propiciaba la cartulina roja y penalti, que Juan Carlos no dudaba en aprovechar. Christian Poveda empataba para los béticos en el minuto 27 y, de nuevo, Juan Carlos Poveda le daba la victoria al equipo local con un gol dos minutos después. En la segunda mitad del partido reinó la igualdad en cuanto a dominio de posesión y oportunidades se refiere, con el Betis buscando el empate, que finalmente no pudo llegar.

Aspil-Jumpers Ribera Navarra  2 - 3  Viña Albali Valdepeñas

Los aficionados del futbol sala pudieron ser testigos, a través de la retransmisión de Footers, de un gran partido entre estos dos equipos. Catela abría la lata para el Viña Albali Valdepeñas con un potente disparo al palo opuesto. Antes de concluir la primera mitad, el propio jugador gaditano aumentaba distancias, asignándose un doblete. Los jugadores del equipo navarro cambiaron de táctica, para darle la vuelta al partido, tratando de tener mayor profundidad a la hora de generar peligro. Joao Miguel hacía el primero para los de Pato, tras recibir un balón de banda contraria. Xavi Cols hacía el tercero para los navarros, después de lanzar un libre directo que sorprendía a Marcão tras superar la barrera. Terry tuvo el último tanto de la noche, tratando de volver a meter a su equipo en el partido, pero fueron finalmente los visitantes los que se llevan los tres puntos. 

Manzanares Quesos El Hidalgo  3 - 3  Movistar Inter FS

El Movistar Inter FS arrancó el partido de manera espectacular. José Raya solamente necesitó de un minuto para hacer el primer tanto del encuentro. Pol Pacheco se sumó a su compañero para poner el 0-2 en el luminoso. Todo pintaba de cara para los visitantes que en los primeros minutos habían conseguido una ventaja de dos tantos. Al descanso el margen de goles fue de tres, gracias a un gran disparo de Eric Martel que acabó en el fondo de la red del Manzanares Quesos El Hidalgo. La segunda mitad, el conjunto local alientado por su afición logró marcar en las botas de Humberto. Las distancias se recortaron, pero dos goles separaban a los locales del empate. Álvarito firmó el gol de la esperanza, para que la locura llegase en los últimos minutos. El pabellón soñó y el empate llegó. Al borde del final, Daniel hizo enloquecer al Antonio Caba con el 3-3. Pitido final y un punto con remontada para el Manzanares Quesos El Hidalgo que se lució en una gran segunda mitad.

Fotografía: Industrias Santa Coloma