Actualidad
12 Octubre 2021

CRÓNICAS | Segunda RFEF Futsal | J6 | Festival de goles en la segunda RFEF Futsal para celebrar el Día de la Hispanidad

Los nueve partidos de la sexta jornada se han disputado este 12 de octubre

Software Delsol Mengíbar FS 1-1 Noia Portus Apostoli
 
Reparto de puntos entre dos conjuntos que llegaban a la cita como colistas, los locales, y líderes, los visitantes. El Software Delsol Mengíbar FS de adelantó primero en el marcador mediante un tanto de Nacho Lachaga. Los de Javi Garrido tuvieron más ocasiones pero en los instantes finales Bruno Gomes logró el empate para el Noia Portud Apostoli, quien continúa líder e invicto en la competición. El conjunto local sumó así su segundo empate del curso.
 
Full Energía Zaragoza 6-3 Ciudad De Móstoles
 
El Full Energía Zaragoza ha hecho buenos los pronósticos en esta sexta jornada de competición y ha derrotado con cierta claridad al Ciudad de Móstoles en otro vistoso partido marcado por una intensa lluvia de goles. El equipo aragonés, segundo en la tabla, no falla y se acerca al Noia Portus Apostoli, al tiempo que el combinado madrileño se aleja de los puestos de ascenso. 
 
 Besoccer CD UMA Antequera 2-4 Unión África Ceutí
 
La formación antequerana perdió la imbatibilidad en el Pabellón Fernando Argüelles frente a la Unión África Ceutí. En un partido lleno de oportunidades y goles, los visitantes se llevaron este valioso triunfo entre dos rivales que estaban separados por un solo punto. De esta forma el Unión África Ceutí se asienta en la zona noble de la tabla, mientras que los locales dan un paso atrás con esta derrota
 
Peñíscola Globeenergy FS 5-0 ETB Calvià Palma Futsal
 
Una de las grandes goleadas de la jornada la ha protagonizado el Peñíscola Globeenergy FS, que ha pasado por encima de un Calvià Palma Futsal sin opciones. El conjunto castellonense se mostró muy superior desde el inicio del partido y los goles fueron cayendo uno tras otro hasta ese 5-0 final que explica a la perfección lo visto sobre la pista. El triunfo deja a los de Peñíscola en la zona alta de la tabla después de seis partidos. 
 
Club Inter Movistar FS 1-3 CFS. Bisontes Castellón
 
Se sigue complicando la situación del Club Inter Movistar en esta Segunda RFEF. Esta derrota en casa ante el Bisontes Castellón vuelve a reflejar el mal momento del equipo madrileño, que sigue penúltimo con tan solo una victoria en estos seis primeros partidos. Situación diferente la de los Bisontes de Castellón, que ya se instalan arriba en la tabla a un suspiro de los puestos de luchar por subir de categoría. 
 
Inagroup El Ejido 3-1 Family Cash Alzira F.
 
Importante triunfo de El Ejido sobre el Family Cash Alzira en un encuentro entre dos equipos que estaban separados únicamente por un punto. Si cada triunfo es vital en esta categoría, cuando se miden dos equipos que están tan equilibrados el partido se convierte en toda una final. Esta vez, los andaluces hicieron valer el factor local para sumar un triunfo vital y salir de los puestos de descenso. 
 
 
Caja Rural Atlético Benavente FS 5-0  Soliss FS Talavera
 
Al igual que ha sucedido en Peñíscola, poco partido ha habido entre el Caja Rural Benavente y el Soliss FS Talavera. Los locales se han mostrado muy superiores en todo momento y han terminado goleando por 5-0 a un conjunto que, hasta la fecha, solamente había encajado siete tantos en el campeonato y marchaba en la zona alta de la tabla. La victoria es fundamental para los de Benavente, que necesitan el triunfo para alejar los fantasmas del descenso. 
 
 
CD Leganés 2-3 Real Betis Futsal B
 
Uno de los grandes partidos de la jornada se ha vivido en Leganés, en un encuentro realmente igualado y que se ha terminado llevando el Real Betis, el equipo que mejor clasificado iba. Los andaluces suman un triunfo que los sitúan en la sexta plaza y dejan tocados a los madrileños, que, pese a su buena actuación en este día de la Hispanidad, suman una nueva derrota y se quedan antepenúltimos, con solo cuatro puntos. 
 
O Parrulo Ferrol FS 9-5  Barça B
 
La jornada se ha cerrado con un festival de goles en Galicia. El O Parrulo ha pasado por encima de un Barça que termina la jornada en los puestos de descenso. Fue un constante chorreo de tantos, uno tras otro y casi sin tiempo para respirar. Fue mejor O Parrulo, que sube hasta el séptimo puesto de la clasificación gracias a este enorme partido en el que estuvo cerca de llegar al doble dígito goleador.

 

FOTO: Mauri Conde (Bessocer CD UMA Antequera).