Actualidad
16 Octubre 2021

CRÓNICAS | Segunda RFEF Futsal | J7 | Trabajo y sudor por la gloria

Encuentros muy igualados en una jornada, con menos goles que de costumbre, pero con partidos realmente intensos

BARÇA B 9 - 2 CD LEGANÉS

Partido emocionante en los primeros minutos del encuentro que comenzó con goles muy tempranos. Carrasco adelantó a los catalanes en el luminoso, pero instantes después llegó la respuesta de Mario García. Era el minuto 5 cuando el Barça B se volvió a poner por delante con el tanto de Anio. Víctor Pérez hizo el tercero de los culés y de nuevo Anio puso el cuarto. Con dos goles de diferencia el encuentro se fue al descanso. En la segunda mitad, el dominio de los locales se hizo más presente. Dani y Mario pusieron otros dos goles más de diferencia siendo esta de cinco tantos. Alvarito acortó las distancias, pero no fue suficienta para acabar ganando el choque. Víctor Pérez firmó su hat-trick tras anotar dos nuevos tantos. Para cerrar la fiesta goleadora, Carrasco marcó el noveno gol.

CFS BISONTES CASTELLÓN 2 - 1 SOLISS FS TALAVERA

El conjunto de castellón necesitaba cumplir en el partido de hoy, a expensas de lo que sucediera en el partido siguiente, para tratar de recortarle puntos al líder. Los castellanomanchegos se adelantaban en primera instancia por mediación de Porto, que robaba el balón en campo contrario, para conducir hasta la frontal del área y meter un disparo a la escudra rival. Instantes después, llegaría el empate al luminoso con un tanto nacido de las botas de Beto. Los locales parecían tener la iniciativa del partido, sin embargo, varias ocasiones del Soliss FS Talavera amenazaban con cambiar las tornas. El gol de la victoria llegó al comienzo de la segunda mitad, tras una conducción de Beto, Diego Sancho ponía el balón lejos del alcance de Rafa Luque.

NOIA PORTUS APOSTOLI 4 - 0 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Pirata hacía el primero del encuentro, con un gol tempranero a los pocos segundos del comienzo. El jóven talento de 21 años está aprovechando muy bien la confianza que tiene en él Marlon Velasco. El dominio sobre el partido del conjunto gallego era claro. Joaki marcaba el segundo tanto en el minuto 6 y Bruno Gomes ponía el tercero en el luminoso para concluir la primera mitad. Tras el descanso el equipo maño se rehizo, y tuvo varias ocasiones que podían haber acabado en gol, empleando el cinco para cuatro. Resistieron bien los locales, que ponían le ponían el broche para cerrar el encuentro con un gol de Chuso, fruto de una recuperación. Sólido triunfo del equipo que se sigue manteniendo en lo más alto de la tabla otra jornada más.

CIUDAD DE MÓSTOLES 4 - 4 BESOCCER CD UMA ANTEQUERA

Reparto de puntos en el Pabellón Villafontana, en un partido con una gran actuación por parte de ambos equipos. El conjunto de Tete empezó con mejor pié al inicio del encunetro, marcando dos tantos antes de llegar al décimo minuto, con goles de Pablo y Miguel. Poco después, Marcos Otero recortaba distancias para los hombres de Santa. El empate llegó tras un disparo de Hugo que rechazó Pablo, con la mala fortuna de marcase en propia puerta. De nuevo Otero hacía rebasar el balón por la línea de gol, poniendo al público en alto. David Burrito y Quique Hernando hacían estallar de emoción el partido anotando los dos tantos siguientes para los suyos. Armando decidía las tablas con una gran jugada acabada con un punterazo a portería.  

FAMILY CASH ALZIRA 2 - 1  PEÑÍSCOLA GLOBEENERGY

El Palau d'Esports de Alzira albergó un bonito encuentro, con ocasiones por ambos lados. Rubi hizo el primer tanto de la tarde para los locales, en una jugada rápida, que dejó sin opciones a Coro. El ala del Peñíscola, Paniagua, que está acostumbrado a marcar los goles cuando su equipo le necesita, empataba a uno el duelo. Los locales comenzaron a tener más presencia a raiz del empate y no tardaron en reaccionar. Gol antes del tiempo de descanso que hacía Nacho Parreño tras una larga posesión. En la segunda parte pudo pasar de todo, aunque cierti es, que los locales se sintieron más cómodos sobre la pista, aguantando en defensa las embestidas rivales y creando oportunidades de gol. El partido se terminó sin goles en la segunda parte y con victoria del Family Cash Alzira, que se lleva los tres puntos.

ETB CALVIÀ-PALMA FUTSAL 3 - 4 O PARRULO FERROL

Gordillo consiguió adelantar a los locales en el marcador en el primer minuto del encuentro. Sin embargo, la alegría no duró demasiado. Tras una buena jugada combinativa, Hélder mandó el balón al fondo de la red. Con el empate en el luminoso, la igualdad se hizo protagonista de este partido. Esta equidad la rompió rápidamente el autor del primer tanto visitante, marcando un doblete. Carlos volvió a poner las tablas, pero un tanto en propia puerta de los locales hizo que el O Parrulo Ferrol se marchara por delante. Con la reanudación del encuentro llegó el 3-3 en el choque. Álex Naranjo empujó el cuero al fondo de la red para hacer soñar a todo el pabellón. En los últimos minutos de partido, Kevin Chis anotó un rechace tras impactar en el palo. Con este tanto los visitantes se llevaron los tres puntos.

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 2 - 2 INAGROUP EL EJIDO

Comenzó el encuentro con mucha intensidad lo que hizo que la lata se abriese temprano. Hugo Alonso abrió el marcador para los locales con una rápida contestación por parte del conjunto visitante. José Mario fue el autor del tanto de Inagroup El Ejido. El partido bajó el ritmo, sin embargo, en los últimos compases de la primera mitad llegó el segundo tanto para los de Ceuta. We Casas no perdonó y adelantó nuevamente a su equipo. En la segunda mitad, el encuentro se tiñó con la misma tónica que en los primeros 20 minutos. Dani Colorado volvió a poner la igualdad en el luminoso. El tiempo transcurrió, pero no hubo más tantos y ambos conjuntos sumaron un punto.

REAL BETIS FUTSAL B 1 - 3 CAJA RURAL ATLÉTICO BENAVENTE FS

La primera mitad del partido tuvo igualdad de ocasiones pero con mayor presencia del equipo zamorano. El cuadri de Chema Sánchez se mostró sólido en defensa y muy cómodo saliendo de la presión rival. Los béticos lo intentaron en varias ocasiones pero se vieron con un gran Dani Simón. Jesús Preciado hacía el primero de la mañana con un potente derechazo. Pablo Ibarra hacía el segundo para su equipo, pero segundos después llegaba el 2-1 con gol de Guido. Los béticos buscaban volver a meterse en el partido con el cinco para cuatro y con posesiones largas. Llegaba la sentencia a falta de un minuto, Charlie aprovechaba una ocasión de oro para mandar un disparo largo a la portería rival y cerrar el partido.

CLUB INTER MOVISTAR FS 5 - 6  SOFTWARE DELSOL MENIGÍBAR FS

El encuentro más entretenido de la tarde se vivió en el Pabellón Fundación Montemadrid, que no se decidió hasta el último minuto. Los interistas abrían en marcador a los cinco minutos del arranque con gol de Javi. Alberto Díaz-Guerra y Bertín otorgaban una holgada ventaja para el equipo torrejonero. Sin embago, el empuje de los hombres de Mikel Diestro no parecía tener fin, al recortar distancias con tantos de Víctor Montes y Lachaga. En la segunda mitad los visitantes se vinieron arriba, con varior arreones que dejaban muy tocado a los locales. Tortu ponía el empate y Ureña aprovechaba la situación para poco después remontar el partido. En pleno hervidero futbolístico, Carlos Delgado devolvía un empate de ida y vuelta. Ureña anotaba para poner por delantante a su equipo y, más tarde, marcando un gol en propia puerta. Pero poco importó, porque Manu Leal, tirando de épica, marcaba el gol de la victoria en el último minuto. 

© Fotografía: Barça B