Actualidad
07 Noviembre 2021

CRÓNICAS | Segunda RFEF Futsal | La jornada 10, un ejemplo de la igualdad en la categoría de plata

Entre el quinto clasificado y el undécimo solo les separan dos puntos, en una jornada donde el líder se deja la imbatibilidad

O Parrulo Ferrol FS 1-5 Ciudad de Móstoles

Los mostoleños llegaban a Galicia con una clara consigna en mente. “Veni, Vidi, Vici”, dicho y hecho porque tan solo requirieron de unos segundos, tras el silbido inicial, para anotar el primero por mediación de Armando. Apenas pudieron recomponerse los jugadores del O Parrulo Ferrol FS del arreón inicial, Christian hacía el segundo y Guille pondría el 3-0 sobre el luminoso a escasos tres minutos transcurridos en el crono. Adri y Miguel Caeiro trataron de poner calma incentivando el ataque de su equipo, pero la iniciativa la llevaron los hombres de Santa durante prácticamente todo el encuentro. Jorge Lázaro y Álex Jimenez sentenciaban el partido, junto con el único gol de los locales de las botas de Miguel Roca.

Soliss FS Talavera 1-2 ETB Calvià - Palma Futsal

Salieron los locales a la pista con cierto espesor, siendo el conjunto mallorquín quien tomase las riendas con pases rápidos e intensidad en ataque. Diogo Santos hizo el primero y parecía incluso que el partido podría acabar con muchos goles. El combinado de Juanma Marrube supo rehacerse sin embargo, y le faltó la fortuna de cara a gol, con hasta cuatro postes en el encuentro. Rubio ampliaba distancias para ETB Calvià - Palma Futsal que se veía más cómodo con el balón jugado. Javi Amorós recortó distancias y poco faltó para que llegase el empate en un partido que pudo tener muchos más goles.

 Inagroup El Ejido 4-0 Club Inter Movistar FS

Gran partido del Inagroup El Ejido, que fue el claro dominador del partido, eso sí, jugando en casa y arropado por su afición. Cristian Rubio adelantaba a los locales en el minuto 12 con un fuerte disparo al lado del poste. El Club Inter Movistar FS no pudo encontrar su mejor versión y la diferencia física fue un factor determinante sobre la pista. Alex Motos ampliaba la cifra en el marcador justo antes del descanso. Ya en los últimos minutos de partido, Nacho Gil y Dani Colorado sentenciaban la goleada.

BeSoccer CD UMA Antequera 2-3 Software DELSOL Mengíbar

Había muchas ganas de ver el derbi malagueño, que no defraudó en ningún momento. Partido realmente parejo donde cualquier equipo pudo haberse llevado los tres puntos. Los errores defensivos fueron claves a la hora de decidir la balanza. Dani Ramos abrió la lata en una jugada de combinación. Víctor Montes igualaba el duelo en el minuto 24. Los últimos diez minutos fueros sin duda los más bonitos para el espectador. Jugadas de ida y vuelta, con mucha intensidad y calidad sobre la pista. El segundo tanto de la tarde para V. Montes adelantaba a los locales y Ureña marcaba el tercero. La respuesta llegó pronto con el segundo de Dani Ramos, pero no terminó llegando el gol del empate.

Peñíscola Globeenergy FS 4-1 Noia Portus Apostoli

Los dos equipos en lo más alto de la tabla se medían en el Pabellón Municipal de Peñíscola. Sin duda, se trata de la sorpresa de la jornada, el equipo líder de Segunda RFEF Futsal se deja los tres puntos y la imbatibilidad en Castellón. Rahali adelantaba a los suyos en el minuto 4, que proporcionó a los hombre de Santi Valladares una brutal inyección de adrenalina y romper la salida de balón rival con una intensísima presión y posterior recuperación de balón. Carles Saladié y Agustín Plaza dejaban el marcador 3-0 y acaloraban el partido, que no pudo ponerse más bonito. Altamirano marcó en el 23´el único tanto para los gallegos que vieron como, tras el silbato final, el luminoso quedaba 4-1.

 Full Energía Zaragoza 3-2 CFS Bisontes Castellón

Apenas unos segundos fueron los que necesitó Nacho para adelantar al CFS Bisontes Castellón. El conjunto de José Escrich sorprendía a los visitantes moviendo rápidamente el esférico. A pesar del gol tempranero, los maños supieron aprovechar sus oportunidades para remontar el encuentro. Tabuenca y Muniesa daban la vuelta a la situación con dos goles seguidos en el último minuto de la primera mitad. Tras el descanso, Lorca conseguía empatar para los visitantes, que pudieron incluso remontar. Sin embargo, un gol en el último minuto de Carlos García, dejaba los tres puntos en Zaragoza.

Caja Rural Atlético Benavente 3-5 Family Cash Alzira FS

El conjunto valenciano visitaba el Complejo Deportivo La Rosaleda, pabellón donde siempre es difícil ganar allí como visitante. Sin embargo, los de Braulio Correal se adelantaban a los cinco minutos mediante un gol de Rubén Sánchez. Malaguiti empataba el encuentro poco después y el duelo se volvió un ida y vuelta constante. Pablo Ibarra respondía al tanto de Gonzalo Castellón haciendo el 2-2. El pivot, Pedro García conseguía adelantar a los suyos al cabo de tres minutos. Tras el descanso, los visitantes daban un golpe de autoridad con la perfecta ejecución de cara a portería por parte de Rafa Ara. Digno de mención es el gran partido de Malaguti que volvía a marcar con un tanto de penalti. El segundo de Gon Castejón ponía la guinda al pastel para el equipo de Valencia.

CD Leganés 5-2 Unión África Ceutí

Un gol tempranero por parte de los locales allanaban el terreno para el CD Leganés. Tras el tanto de Dela, Álvaro de Luis hacía el segundo de la mañana. Si algo se caracterizó el partido fue por tener una gran exigencia física, hasta nueve tarjetas amarillas se vieron durante los cuarenta minutos. Tras el descanso, Sufián recortaba distancias dando. Dos goles de Juanma ponía mucha tierra de por medio entre los dos equipos, con el conjunto pepinero como claro dominador del partido. El último minuto fue muy intenso, con goles de Everton, por parte del cuadro ceutí y otro de Borja Blanco, a favor de los visitantes.

Real Betis Futsal B 3-4 Barça B.
 
Se enfrentaban dos de los tres mejores filiales de España en un duelo donde las jóvenes promesas sacaban a relucir el talento que recogerá el relevo como el futuro del fútbol sala español. En un encuentro muy igualado, el Barça B terminó imponiéndose, aprovechando sus oportunidades de gol. Valderrama anotaba para los culés prácticamente seguido del gol de Juanan para los béticos. Poco después, Albert Ortas adelantaba a los visitantes. Pero por poco tiempo, porque Christian Poveda volvería a poner las tablas. En los segundos 20 minutos Nene daba esperanzas al Betis con un gran golpeo con pierna derecha. Nicolás y Campás daban la estocada final al Betis B, siendo los de Xavi Closas quienes conseguían remontar y llevarse el encuentro.
 
 

Fotografía: Soliss FS Talavera