Cuenta atrás para los amistosos de fútbol sala ante Serbia en Castilla - La Mancha

Valdepeñas habla del mayor espectáculo deportivo de la localidad en los últimos doce años y su alcalde de que "el fútbol sala lo hemos hecho nuestro"

El España-Serbia de Fútbol Sala Masculino que se celebrará el 4 de diciembre en Valdepeñas ha sido presentado esta mañana en la localidad castellano-manchega. El seleccionador, Fede Vidal, ha anunciado la lista de 14 jugadores que jugarán este amistoso y el de la víspera en Alcázar de San Juan. Hay cinco novedades con respecto a la última cita, frente a Rumanía. Son nuevos en esta etapa con el técnico jerezano el portero de ElPozo Fabio, los alas Lin (MFK KPRF ruso), Joselito (FC Barcelona) y Adri (O Parrulo) y regresa Pola, que ya estuvo en el debut ante Dinamarca y en esta jornada marcó un auténtico golazo desde 40 metros a Osasuna Magna.

Vidal ha recordado a los jugadores de Valdepeñas, que juega este año por primera vez en la máxima categoría que pasaron por las categorías inferiores de la Selección, como Juanan y Álex Naranjo, y a Jose Ruiz. del que se guarda un gran cariño por su trayectoria en la Absoluta. "Esto es espectáculo puro y es un placer ayudar desde la Federación y la Selección a la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala (a beneficio de la que se juega el amistoso)".

Aquí tienes la convocatoria oficial de la Selección española anunciada por Federico Vidal

El alcalde de Valdepeñas se felicitó porque "hoy el fútbol sala lo hemos hecho nuestro" y el teniente de alcalde, Jose María Patón, habló del mayor acontecimiento deportivo de los últimos doce años". Hay ya más peticiones de entradas de las que se pueden atender y salen ya a la venta. Antonio Escribano, presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, asegura que la visita de España "tiene un plus por el momento de fútbol sala que está viviendo Valdepeñas, con una renovación necesaria del pabellón".

Pedro Rocha, presidente del Comité de Fútbol Sala de la Federación, ha comentado que "no hay mejor sitio que este para traer a la Selección" y "muy agradecido al presidente, Luis Rubiales, que estará en el partido por su apoyo al futbol sala, a Venancio, que es el alma del Comité, a Fede Vidal por su trabajo día y noche, y a Antonio Escribano y Juan Abellán por su gran trabajo anterior".

Antonio García-Plata, presidente de la Asociación de Jugadores de Fútbol Sala, que ha trabajado codo con codo con Sergio Alonso, ha valorado que "Valdepeñas es un valor seguro, un sitio ideal por la afición. Ahí está el esfuerzo desde la llegada de Rubiales". Las entradas se venden entre diez y siete euros, y antes del España-Serbia se jugará un partido de veteranos Viña Albali-Valdepeñas con el morbo de ver frente a frente a los hermanos Sedano, Paco y Kikillo.