Actualidad
10 Octubre 2020

Diego Giuztozzi: "Es la final más importante de la historia de este club"

Con la rueda de prensa de los protagonistas, ya ha comenzado la cuenta atrás de la final europea más española de todas. Andreu Plaza, Diego Giustozzi, Miguelín y Sergio Lozano analizan las claves del encuentro entre Barça y ElPozo

Los dos entrenadores que dirigirán a sus equipos desde la banda en el partido decisivo de esta Final Four de la UEFA Futsal Champions League han comparecido este sábado por la tarde en una rueda de prensa telemática organizada en el Palau Blaugrana. Junto a ellos, también los capitanes de ambos conjuntos: Sergio Lozano por parte de Barça y Miguelín representando a ElPozo Murcia Costa Cálida.

Miguelín asegura que ya es momento de cambiar la historia

Precisamente el primero en tomar la palabra ha sido el jugador del conjunto murciano. Preguntado por las once finales perdidas ante Barça, Miguelín se ha mostrado contundente. “Estamos deseando que cambie la historia. Y este es el momento especial para hacerlo”.

"Esperemos que la racha no se corte mañana", dice Lozano

Sobre este mismo tema, el gran número de veces que ambos equipos han peleado en la pista por un título, también se ha pronunciado Sergio Lozano. “Yo no me fijo en las finales anteriores. Solo vivo el presente. Va a ser un partido muy igualado. Para mí eso del pasado no va a ser importante. Queda un día menos para que se corte esa racha y esperemos que no sea mañana”.

Viejos conocidos, según Plaza

“Ni ellos ni nosotros estamos para sorprendernos a estas alturas”. Son las palabras de Andreu Plaza. Veo a un rival conocido, con algún matiz y algún cambio. Se trata de un equipo combativo, con mucho espíritu y con mucha fe. Va a ser un partido difícil para todos y para nosotros, por supuesto, que también", ha dejado claro el técnico azulgrana.

Plaza también ha entrado en detalles al exponer por qué contó solo con ocho jugadores para disputar la semifinal. “Ayer teníamos un plan de partido establecido con dos rotaciones iniciales. En la segunda parte cambiamos, pero básicamente jugamos con ocho. Decidimos acabar así, porque era difícil introducir a algún otro. Ahora lo normal es que entre más gente, porque estaremos más cansados. Somos 14 en la platilla y todos disponibles para jugar”.

Además, ha tenido unas palabras para incidir en que los dos goles encajados en las semifinales no se pueden considerar errores. “Estas cosas pasan porque hay mucha tensión en esos momentos sobre la pista”.

Giustozzi apela al estilo de ElPozo

Su colega en el banquillo de ElPozo ha sido contundente al afirmar que esta “es la final más importante para este club”. Diego Giustozzi habló de la consigna que le va a dar a sus pupilos de cara al partido decisivo. “Tenemos que volver a creer que es posible, empezar desde el inicio hasta el último segundo con la mentalidad de morir con nuestra identidad. Tendremos que hacer ajustes colectivos y, sobre todo, individuales. Debemos ser obedientes a nuestro estilo”, ha explicado el entrenador argentino.

Giustozzi también ha insitido en la superioridad del Barça, al que califica como “si no el mejor, uno de los mejores equipos del mundo. Si tienen un buen día te ganan y si no lo tienen también te pueden ganar”. Y ha añadido, “nosotros ahora somos contundentes cuando no tenemos el balón y verticales cuando está en nuestro poder”.