Actualidad
08 Enero 2021

Entrenadores y capitanas valoran la final de la Supercopa de España Femenina de Fútbol Sala

Julio Delgado, Peque, Manuel López y Silvia Aguete han desvelado las claves del Pescados Rubén Burela FS - Poio Pescamar FS de mañana

Mañana, sábado 9 de enero, se disputa la final de la Supercopa de España Femenina de Fútbol Sala. Un día antes de la final, los entrenadores y las capitanas de ambos equipos han querido dejarnos su punto de vista. Julio Delgado como entrenador y Peque como capitana han destacado la ilusión de ganar el último título que les queda en casa. Por su parte, Manuel López y Silvia Aguete han hecho hincapié en llegar al final del partido con posibilidades como hicieron en la final de la Copa de la Reina de Málaga que disputaron hace menos de un mes.

Julio Delgado

Cómo llega el equipo: “Con mucha ilusión, igual que en la Copa de le Reina. Se pudo ver un duelo gallego en una final nacional y la verdad es que estamos concentrados y con ilusión. Es un reto más de cara a esta temporada”.

Favoritos: “Como vimos en la última final, no creo que haya favoritos. Va a estar disputado y jugar en casa es un aliciente para nosotros porque tendremos a la afición de nuestra parte y nos dará fuerza. La ilusión por parte de los dos equipos es importante y lucharemos en el 40x20 para dejar la copa en casa”.

Presión: “Siempre he dicho que este club tiene que vivir con esa presión. Se trabaja y se lucha con el gran organigrama que hay en el club. Tenemos que convivir con esa presión y lo estamos logrando en las últimas temporadas porque estamos trayendo títulos a casa. Se vive con profesión y es muy bonito es disputarlas en casa”.

Lo que les espera: “Es un equipo muy competitivo como vienen demostrando toda la temporada. Hizo un gran partido en la Copa de la Reina y se va a dejar todo. Se lucha cada balón y cuando se alcanzan estas metas es fruto del trabajo. Cuando las jugadoras salgan al 40x20 tienen que demostrar que son capaces de ganar una final. Nuestro rival es muy competitivo y nosotros estamos en la misma dinámica. El nivel de cada equipo va a ser determinante en esta final”.

Sorpresas: “Ya nos conocemos todos. Recuperamos a Peque para la final. Llega con falta de ritmo. Estaba un poco tocada y es una jugadora muy importante para nosotros”.


Manuel López

Cómo llega el equipo: "Es un premio estar aquí. Una cita histórica y una oportunidad que no se nos presenta todos los días. Tenemos ilusión por competir mañana".

Conclusiones tras la Copa: “Estamos ante un contexto diferente. Es verdad que ha pasado poco tiempo desde entonces. Seguramente tengamos cambios importantes en los equipos. La táctica del partido va a cambiar en ese sentido. Vamos a intentar llegar con opciones a final del partido y ponernos al límite como hicimos allí. Por ahí pasan nuestras opciones, que las vamos a tener”.

Clave para vencer: “Si tuviera una pócima mágica la usaríamos. Meter mano a Burela es complicado porque son campeones de todas las competiciones. Nuestra idea de partido pasa por intentar llevar el partido a nuestro terreno y llevarlas al límite en todos los aspectos del juego. A partir de ahí esperamos llegar vivos al final y que el partido se decante de nuestro lado. Esos pequeños detalles y duelos individuales tienen que caer a nuestro favor. Las faltas nos pesaron en la primera parte de Málaga. Vamos a intentar ser sólidas en defensa y sorprenderlas en alguna transición. El balón parado va a ser determinante”.

Llegan con todo: “Nosotros no tenemos ninguna lesionada y respecto a Málaga recuperamos a Silvia, que llegó muy justita. Vamos a ver cómo la recuperamos de cara a la portería”.
 

Peque

Cómo llega el equipo: “El equipo está muy bien. Jugamos el toro día una final para entrar en la Copa. Llegamos en un momento muy bueno y con mucha confianza”.

Presión por ser favoritas: “No tenemos presión, sino motivación porque es una final y porque es el único título que no hemos ganado en casa. Es una ilusión”.

Posibilidades del rival: “Tienen muchísimas. Son muy jóvenes y atrevidas. Es una de las mejores pívots que hay en el fútbol sala y la portería la tienen más que cubierta. Va a ser muy disputada”.

Aficionados: “Ayuda mucho. La afición del Burela es la mejor que puede acompañar en este viaje. Es el último título que nos falta brindarles en casa y daremos el 250% para lograrlo”.

 

Silvia Aguete

Cómo llega el equipo: “Venimos de un partido complicado y mañana también va a serlo contra el vigente campeón, pero tenemos ganas e ilusión de lograrla”.

La final de Málaga: “Lo tuvimos muy cerquita y perdimos una final pero el equipo salió con buenas sensaciones de Málaga. Para nosotros es muy importante porque sería el primer título de Poio en Primera RFEF Futsal Femenina”.

Su lesión: “No está siendo mi mejor año porque llevo toda la temporada arrastrando molestias. Tengo mis plazos y poco a poco voy a ir recuperando mi nivel. El Burela es muy completo y tiene jugadoras veteranas, partiendo de la capitana que es el estandarte del equipo. Daremos la cara”.

Favoritas: “Ellas son favoritas pero no creo que tengan presión. Cuentan con el factor cancha y eso es algo positivo, no negativo”.