Estos son los resultados de la tercera jornada del Campeonato de España Infantil de Fútbol Sala

Extraordinaria tercera jornada del Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala que se está disputando en Porriño. Estaba en juego la clasificación para semifinales y la emoción se mantuvo hasta el último segundo

Finalmente se clasificaron Región de Murcia como primero del Grupo A, Madrid como primero del Grupo B, Ceuta como campeón del Grupo C y Galicia como mejor segundo. Y las semifinales son: Región de Murcia – Madrid a las 11:00 horas y Ceuta – Galicia a las 13:00 horas.

Como era la última jornada de la liguilla de grupos, estaba unificado el horario de los partidos correspondientes a cada grupo. La mañana arrancó con dos encuentros decisivos en el Grupo A. En el pabellón 1 jugaban Región de Murcia y Cataluña y en el 2 lo hacían Andalucía y Melilla. Salvo Melilla, los otros tres tenían opciones de clasificación. El duelo entre murcianos y catalanes empezó a decidirse muy pronto. La efectividad murciana fue del 100% en las dos primeras llegadas y a los dos minutos ya ganaban por 2-0, lo que supuso una gran losa para la Selección Catalana, que aunque nunca se dio por vencida, fue siempre a remolque, con dos goles, como mínimo, por detrás. Murcia supo controlar la situación y acabó ganando 5-3 y asegurando la primera plaza del grupo, mientras que Cataluña ya se sabía eliminada. En el otro pabellón jugaban Andalucía y Melilla. Los andaluces dominaron el choque y ya ganaban 6-0 al descanso. El partido acabó 7-1. Los andaluces quedaban segundos y tenían pocas opciones debido a su mal coeficiente goleador.

A las 12 se disputaron tres partidos. Aragón y Madrid en el Pabellón 2, Galicia y Canarias en el Pabellón 1 y Ceuta y Castilla-La Mancha decidían el Grupo C en el polideportivo Óscar Pereiro de Mos.

El duelo entre Aragón y Madrid fue espectacular. Los maños lo tenían difícil pero son un equipo muy competitivo. Tenían una pequeña posibilidad y trataron de exprimirla, pero se toparon con una selección de Madrid que presentó sus credenciales al título. Es, junto a Murcia, la única en ganar los tres partidos de la primera fase. Dominó el partido en la primera parte y al descanso ganaba 3-1, pero los aragoneses pelearon y al final Madrid venció por un apretado 4-3 en un emocionante final. Madrid pasaba como primero del Grupo B y la emoción estaba en Mos. Allí Ceuta tuvo el partido controlado y con 4-2 parecía sentenciado, pero Castilla-La Mancha fue capaz de igualarlo con un 4-4 con el que parecía acabar el encuentro. Un gol de Ceuta en el último segundo lo cambió todo, haciendo que pasaran como primeros de grupo, quedando eliminada Castilla La Mancha.

Galicia sabía que debía marcar muchos goles para pasar como mejor segunda. Y lo hizo. Desde el principio quedó clara su superioridad sobre el combinado de Canarias y al descanso ya ganaba 5-0. Pero los goles eran importantes en el supuesto de un empate entre Ceuta y Castilla-La Mancha. De hecho, a falta de un minuto Galicia estaba fuera por ese 4-4 en Mos. Finalmente los gallegos marcaron los goles suficientes y, junto con la victoria de Ceuta, pasan semifinales.

Los partidos estuvieron presididos por Gustavo Falque, Vicepresidente 1º de la Federación Gallega de Futbol; Pablo Prieto, responsable del Futbol Sala de la Federación Gallega de Futbol y Gonzalo de Azkarate Gaztelu, Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales del CNFS de la RFEF.