Fede Vidal participa en una charla virtual con técnicos de la FFIB

El seleccionador nacional ha desgranado los fundamentos defensivos de su libreta. Además de Vidal, José Venancio López e Íñigo Martínez también han participado este fin de semana en una charla con técnicos de futbol sala

El seleccionador nacional, Fede Vidal, ha participado este viernes en una charla técnica con entrenadores de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares. El entrenador de la Absoluta de Fútbol Sala ha querido compartir sus conocimientos sobre situaciones tácticas del juego. Concretamente, Vidal ha centrado su ponencia en los ‘Fundamentos tácticos de la defensa de cambios’.

El técnico andaluz ha incidido en varios aspectos que él considera determinantes a la hora de poner en práctica sobre la pista los fundamentos defensivos. “Las pautas evolucionan acorde a la necesidad de cubrir los objetivos. Necesitamos pautas que acorten el tiempo de la toma de decisiones en esos momentos. De ahí que sean muy importantes los estímulos auditivos y los estímulos visuales”, asegura el seleccionador.

“El uso de los segmentos corporales también marca la diferencia a la hora de defender a un rival. Un simple control orientado puede ser suficiente para superar al oponente”. Esta es otra de las claves que ha destacado el seleccionador del combinado nacional de fútbol sala. Además de sus explicaciones -en las que ha mostrado ejemplos y cortes de partidos de máximo nivel- Fede Vidal también ha contestado a las preguntas del resto de participantes. Más de medio centenar de técnicos se han sumado a esta charla, en la que el presidente de la Federación de Fútbol de las Islas Baleares y vicepresidente de la RFEF, Miquel Bestard, ha hecho de anfitrión y ha introducido al seleccionar.

El seleccionador y el director deportivo de fútbol sala participaron en dos encuentros virtuales este fin de semana

Este fin de semana, el director deportivo de la Selección Española de Fútbol Sala, José Venancio López también ha participado en otro encuentro virtual. En este caso, en una mesa redonda organizada por la Escuela de Entrenadores de la Federación Vizcaína de Fútbol. En ella, el anterior seleccionador estuvo acompañado de Ínigo Martínez, ayudante de Clàudia Pons en el combinado nacional femenino.

José Venancio López repasó todas sus etapas como técnico de fútbol sala e incidió en los proyectos puestos en marcha por la Real Federación Española de Fútbol con las categorías inferiores y con las federaciones territoriales. Ambos, López y Martínez, analizaron la situación generada en la sociedad y el deporte por la crisis del coronavirus. Y coincidieron en la incidencia que puede tener esta nueva realidad, tanto en los jugadores como en los clubes de fútbol sala.