Actualidad
15 Febrero 2021

La Federación se reúne con los clubes de Primera y Segunda RFEF Futsal Femenina

El Comité Nacional de Fútbol Sala se ha reunido con los 350 clubes que conforman sus competiciones. En el encuentro también se han planteado las propuestas para que se disputen los partidos aplazados

La Real Federación Española de Fútbol, por medio del Comité Nacional de Fútbol Sala, se ha reunido ya con los 350 clubes que conforman las distintas competiciones de fútbol sala. De hecho, después de convocar durante la semana pasada a los equipos de Primera, Segunda, Segunda División B y División de Honor Juvenil, este lunes todos los conjuntos femeninos que forman parte de Primera y Segunda RFEF Futsal han participado del encuentro virtual oganizado por la Federación.

Pablo Lozano -presidente del CNFS- ha abierto la reunión y le ha dado paso a Meritxell Rubio -responsable del fútbol sala femenino junto a Antonio García Gaona, vicepesidente del CNFS-. A continuación, la propia Meritxell Rubio y Paco Sedano han desgranado los detalles y las pautas que se han tenido en cuenta a la hora de plantear las propuestas de recuperación de los partidos aplazados:

  • Jugar el mayor número de encuentros posibles.
  • Disputar los partidos según la cronología del calendario.
  • Minimizar el impacto de los coeficientes.
  • Disputar varios partidos por semana.
  • Doblar jornadas durante el fin de semana.

Tras explicar estas condiciones a los representantes de los equipos que forman parte de Primera y Segunda RFEF Futsal, la reunión ha finalizado con un coloquio para abordar las diferentes propuestas planteadas, los casos individuales y las opiniones de cada equipo sobre este y otros temas de interés.