La final de la Copa de Campeones y de la Copa del Rey de fútbol sala, todo un éxito de audiencia

En su apuesta por la difusión de los torneos, rfef.es emitió en streaming la final de la Copa de Campeones y la final de la Copa del Rey de fútbol sala con un notable éxito de audiencia

La final de la Copa de Campeones, colofón del Campeonato de División de Honor Juvenil, y la Copa del Rey de fútbol sala fueron las grandes citas del fin de semana en www.rfef.es. El medio oficial de la Real Federación Española de Fútbol, en su apuesta por la difusión del deporte rey en todas sus categorías y especialidades, ofreció con señal de televisión en vivo ambos partidos con un notable éxito de audiencia.

A través de Facebook Live, desde la página oficial de la RFEF en esta plataforma, fueron casi 900.000 las personas que en algún momento conectaron con nuestra señal durante las casi 5 horas de directo dedicadas a la emisión de ambos partidos.

En términos relativos, solo en Facebook, el consumo de vídeo procedente de la RFEF creció un 1226% si lo comparamos con los datos la semana anterior. Centrándonos en www.rfef.es, ambos partidos proporcionaron al medio oficial de la casa del fútbol español su tercer mejor dato de audiencia en los 3 últimos meses.

AUDIENCIA SOCIAL

El seguimiento de ambos partidos tuvo su repercusión en redes sociales. #CopadeCampeones sumó más de 2.900 tuits solo en la final, con una audiencia potencial algo superior a los 22 millones de impresiones. Gol, que emitió el partido en TDT, optó por usar #GolCopaCampeones, que fue Trending Topic en España durante algo más de 5 horas y mundial durante 2 horas y 50 minutos.

 

En fútbol sala, #FinalCopaFutsal acumuló una audiencia social potencial de casi 18 millones de impresiones. Además, #CopaDelRey fue tendencia nacional durante 2 horas y 5 minutos.