La final de la Copa de España de fútbol sala femenino medirá al Atlético Navalcarnero y al Ourense Envialia

La final de la Copa de España entre Atlético Navalcarnero y Ourense tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas. Será el colofón del torneo disputado durante estas jornadas en Poio (Pontevedra)

Una vez disputadas ambas semifinales, el Atlético Futsi Navalcarnero disputará una nueva final copera ante el el Ourense Envialia. Así fueron los partidos de este sábado. 

ATLÉTICO NAVALCARNERO 3 - AD ALCORCÓN 2

La primera semifinal del día, disputada a partir de las 18:00, enfrentaba al Atlético Navalcarnero al AD Alcorcón en un derbi madrileño en el que se ha llevado la victoria el Atlético por 3-2. Intenso, el partido empezó con el vencedor perdiendo por 0-1 por un gol en propua puerta. Con el paso de los minutoes el Atlético parecía imponer su juego, ante un Alcorcón que imprimía su velocidad en transiciones ofensivas.El 0-2 llegaría pocos minutos después de mano de Isa García, pero Desi y Amelia empatarían el partido en el minuto 29 y 30 del encuentro.

Ya en el tramo final, las colchonera Marta Pelegrín sentenciaba el partido con el 3-2 final a la salida de un saque de esquina. El Alcorcón mientras optaba por juego de cinco, con Vadillos como portera jugadora. En busca del empate las alfareras probaban suerte con un chut final después de la expulsión de Vane Sotelo con doble amarilla, pero Belén salvó el lanzamiento. El Atlético sigue su idilio con el torneo donde el domingo defenderé su título en vigor. 

GOLES : 0-1, min. 14 Leti (p. p.); 0-2, min. 23 Isa García; 1-2, min. 29 Desi; 2-2, min. 30 Amelia; 3-2, min. 37 Marta Pelegrín

UNIVERSIDAD DE ALICANTE 0 - OURENSE ENVIALIA 1

Con disparos de Chiky para las orensanas y de Ana Pino para las alicantinas se saldaban los primeros compases de una segunda semifinal que, al igual que la primera, comenzaba con dos escuadras muy centradas y concienciadas en alcanzar la final. Alicantinas y orensanas porfiaban en la presión asfixiante a la salida del balón rival con la intención de provocar robos en mitad de cancha. Con el paso de los minutos las gallegas se hacían con el dominio del tempo de partido, ante una UA bien pertrechada atrás. Andrea Carid y Marta culminando una contra no encontraban el camino al gol embocando ya el tramo final del primer acto. La intensidad con la que se empleaban amabas escuadras deparaba diversos lances de juego en el que varias jugadoras habían de ser atendidas sobre la cancha. El acto finalizaba con dos escuadras volcándose sobre la portería rival y disparos con intención que solventaban tanto Jennifer como Vane para dejar todo por decidir en la segunda parte.

Casi sin tiempo para que ambas escuadras se asentaran sobre la cancha, Bea Seijas anotaba el 0 a 1 en la reanudación culminando una contra y superando en el mano a mano a Jennifer. Poco después, Luci a pase de Sara Moreno fallaba dentro del área el que podía haber sido el segundo gol orensano. Las alicantinas reaccionaban tiempo después tratando de subir la primera línea de presión más allá de mitad de cancha, pero la intensidad de las orensanas les permitía mantener el equilibrio del juego. El buen hacer bajo palos de Vane le permitía sacar una mano prodigiosa a un remate de Mónica mediado el segundo acto y poco después era Txitxo quién de volea acariciaba la igualada para las universitarias. La intensidad del juego y el paso delos minutos acrecentaban los nervios sobre la cancha y deparaba problemas físicos de diversa índole para las jugadoras. En el tramo final, la UA volvía a toparse con Vane en un mano a mano con Morote. A poco más de dos minutos el Ourense cometía su quinta falta y poco después Carlos Navarro optaba por el juego de cinco con Ana Pino como portera jugadora. El Ourense supo responder con orden al sobreesfuerzo final de la UA que no pudo alcanzar su objetivo de plantarse en la fina

GOLES: 0-1, min. 22 Bea Seijas