Actualidad
20 Junio 2022

Gran Canaria FSF Teldeportivo, Viaxes Amarelle FS y LBTL Futsal Alcantarilla son de Primera Futsal RFEF Femenina

Telde, A Coruña y Alcantarilla contarán con representación en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional

La Primera Futsal RFEF Femenina ya conoce a todos sus componentes para el curso 2022 - 2023. Una vez finalizada la presente temporada en la Segunda Futsal RFEF Femenina y materializados sus respectivos éxitos en el playoff de ascenso, Gran Canaria FSF Teldeportivo, Viaxes Amarelle FS y LBTL Futsal Alcantarilla competirán la próxima campaña en la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional.

Gran Canaria FSF Teldeportivo y Viaxes Amarelle FS fueron las dos primeras entidades en certificar su presencia en la élite. El conjunto grancanario, tras clasificar en primera posición del Grupo 4, materializaba su regreso a la Primera División tras vencer en la final de campeonas a Feme Castellón CFS en la tanda de penaltis. Por su parte, las gallegas -líderes indiscutibles del Grupo 1- superaban (4-2) a LBTL Futsal Alcantarilla en la otra final y confirmaban así su ascenso.

Vuelve a disfrutar de los encuentros televisados de la Segunda Futsal RFEF Femenina

El último en saborear las mieles del éxito ha sido el propio LBTL Futsal Alcantarilla. Pese a caer derrotadas en dicho encuentro ante Viaxes Amarelle FS, las murcianas se impusieron a Cidade de As Burgas (3-1) y a Almagro FSF Marqués (3-5) en las dos eliminatorias por la promoción. Estos triunfos, sumados al ascenso de su filial a Segunda Futsal RFEF Femenina, han completado una temporada de ensueño para el club murciano.

Clasificaciones y resultados de la Segunda Futsal RFEF Femenina

Con Gran Canaria FSF Teldeportivo, Viaxes Amarelle FS y LBTL Futsal Alcantarilla en liza, la máxima categoría de fútbol sala femenina ya conoce a los 16 clubes que lucharán la próxima temporada por levantar el trofeo, el cual conocerá al campeón de la presente edición -Atlético Navalcarnero o Pescados Rubén Burela FS- a finales de este mes de junio.

Consulta los horarios de la final por el título de la Primera Futsal RFEF Femenina

 

© Foto LBTL Futsal Alcantarilla