Actualidad
05 Abril 2021

Los Grupos C y D se igualan al máximo en la Primera RFEF Futsal Femenina

Nueve encuentros dieron color a la Jornada 2 en la Fase de Ascenso y Descenso

GRUPO C

El Futsi Atlético Navalcarnero dejó atrás los fantamas de la primera jornada y se llevó, a base de juego y goles, el derbi ante la AD Alcorcón FSF (1-6). En una exhibición de poderio ofensivo, las chicas de Andrés Sanz dominaron desde el inicio y confirmaron los tres puntos gracias a los tantos de Ari, excelsa con un hat-trick, Leti, Amelia Romero y María Sanz (Claudia López anotó para las locales). Las rojiblancas son segundas; las alfareras, séptimas. 

Ya en sábado, la Primera RFEF Futsal Femenina deparó tres encuentros más en la lucha por el título. Abrieron la jornada el Torreblanca Melilla y el STV Roldán, dos equipos que llegaban con los mismos puntos (38) a la cita y que se contrarestaron a las mil maravillas sobre la pista del Lázaro Fernández (2-2). Con goles de Bía y Emily Marcondes, este último de tacón y de espalda a portería, las melillenses se marcharon al descanso con 2-0, resultado que consiguió alcanzar el cuadro de Juán Alcaraz tras los precisos disparos de Consuelo y Marta Pelegrín. 

En Vista Alegre, sede del Pescados Rubén Burela, se confrontaron los intereses de las jugadoras 'laranxas' y el Poio Pescamar. Un derbi eléctrico, repleto de ocasiones e igualado pese al resultado (1-4). Con el balón en juego, Ana Rivera igualó el tanto inicial de Dany, presentando así tablas al término de los primeros veinte minutos. La segunda mitad, no obstante, aumentó su ritmo, condición que aprovechó el conjunto local para ponerse por delante con dos goles de Peque y Dany. Jozi, ya en los últimos compases, sentenció el partido aprovechando el portero-jugador del equipo rival.

Cerraron la jornada en el Grupo C el FSF Móstoles, sexto clasificado, y el Ourense Envialia, octavo. Intensas desde el inicio, las madrileñas impusieron su ley y su condición de segundas máximas goleadoras (6-3). Los tantos de Sara Santos, Alicia Benete (x2) e Inma establecieron una renta de cuatro goles, distancia que consiguió reducir el conjunto orensano por mediación de Susana. Los minutos finales, marcados por el dinamismo en ataque de ambos equipos, dejaron un aluvión que puso en valor el empuje de las gallegas y la calidad de las madrileñas.

GRUPO D

Con cinco duelos de altísimo nivel, el Grupo D abrió el telón con el partido entre el Teldeportivo y el Universidad de Alicante, actual líder de esta división. Sin opción a su rival, el conjunto alicantino se puso rápido por delante y jugó la primera mitad con la confianza del 0-1, conseguido en el minuto 3 por mediación de Elena García. Con ello, el Teldeportivo se defendió con uñas y dietes y peleó por perforar la red, aunque la presión del Universidad de Alicante, unida a su contundencia en ataque y a su habilidad para repeler los ataques del adversario (es el equipo menos goleado), hicieron inútil cualquier reacción. Raquel, Lara Terrés, Aitana y Elena González (x2), ya en el segundo tiempo, fueron las encargas de sellar la victoria con sus goles.

Muy distinto fue el choque entre el Penya Espluegues y el Rayo Majadahonda FSF, quinto y cuarto clasificado respectivamente. En un partido igualado de principio a fin, las catalanas golpearon primero con los goles de Laia Beltrán y Martita, estableciendo un importante 2-0 al filo del descanso. Ocasión tras ocasión, el conjunto madrileño acechó entonces la portería de Cèlia hasta conseguir su premio, rubricado por Coral con un disparo cruzado. El final, agónico y repleto de intentos para los dos bandos, dejó un último tanto de Martita, quien aprovechó la estrategia ofensiva del Rayo para rematar con fuerza desde campo propio (3-1).

La victoria más contundente de la jornada fue para el Cidade de As Burgas, protagonista absoluto del duelo directo por la salvación frente al Xaloc Alacant. Con Amelia, Fara (x3), Sol (x2), Canolich, Nahir y Ana Lastra, como goleadoras (Elena Sanchís y Poveda marcaron para las alicantinas), el conjunto gallego monopolizó el choque y castigó cada fallo rival. Su empuje, insistente durante los cuarenta minutos, hundió al Xaloc Alacant en la segunda parte, dando lugar a un auténtico correcalles del que salió beneficiado.

Sin tiempo para pestañear, Viaxes Amarelle y Sala Zaragoza igualaron sus fuerzas en el Pabellón Sagrada Familia (2-2). Las gallegas, valientes desde inicio, supieron contestar a cada gol visitante con otro tanto, dibujando así un 0-1, 1-1, 1-2 y 2-2 repleto de alternativas. Jenifer Souza y Sara González para el conjunto maño; y María Gómez y Yaiza para el plantel herculino, firmaron los goles de un encuentro que pudo decantarse para cualquier lado. 

De menos a más a lo largo de la competición, el Leganés FSF volvió a exhibir sus mejores cualidades para conseguir su segunda victoria en este Grupo D (6-1). Igual que en la primera jornada, el plantel pepinero firmó seis goles que no dieron opción al rival, dejando al Bodegas Sommos Intersala más lejos de su objetivo: la salvación. Dueñas del balón en todas las fases del partido, las madrileñas llevaron a cabo transiciones rápidas que solventaron la presión del conjunto maño, quien peleó con ahínco hasta el pitido del árbitro. Guti, Yrezábal, María Barcelona y Paula Molano apliaron en la segunda parte los goles de Patri Montina y Stone (Marta García marcó para las visitantes). El Leganés es segundo con 27 puntos. El Intersala noveno con seis.

 


Grupo C

 

Grupo D

 

Grupo C

 

Grupo D

 

 

Fotografía: Departamento de Comunicación del Teldeportivo.