Actualidad
09 Agosto 2020

La internacional Leti M. Cortés se convierte en la cuarta cara nueva del Burela

La internacional española Leticia Martín Cortés (Valladolid, 1988) será la cuarta cara nueva del Pescados Rubén Burela FS para 2020-21. La ala-cierre vuelve a la liga española desde el Cagliari, después de siete temporadas en el futsal italiano

La nueva 21 burelista, con contrato en A Mariña hasta 2022, cumple así una de sus metas, que ya le llevaba rondando por la cabeza desde hace un par de años: “Tenía ganas de volver, de saborear la liga española de nuevo y de poder ser profesional de lo que llevo haciendo toda mi vida. No hay lugar mejor para esto que en este equipo. Nuevos títulos por lo que luchar y nuevos desafíos personales por delante, que aunque seguramente serán difíciles, son los que me motivarán para seguir aprendiendo y disfrutando” así de ilusionada se mostraba Leticia. 

“La liga española es muy fuerte, los equipos muy competitivos y creo que la fórmula de los play off va a ayudar a que aún sea más atractiva y emocionante, tanto para quién la juega como para quién ve los partidos” analizaba así la nueva cara burelista, que ha crecido en el Valladolid FSF, su impresión sobre el futsal español en los últimos años y sobre el camino de las Guerreiras: “Siempre que era posible, veía los partidos del Pescados Rubén Burela por internet. Espero que los equipos apuesten por retransmitir los partidos para que se pueda asistir al espectáculo de este deporte en cualquier lugar del mundo”.

“Soy una jugadora diferente a la que se fue de aquí hace siete temporadas. He vivido otras experiencias en un país diferente, con jugadoras, entrenadores y equipos diferentes. Eso hace que el bagaje sea más amplio y la experiencia mayor. Espero estar a mi máximo nivel lo más rápido posible y aportar mi granito de arena a nivel personal y profesional para encarar esta ilusionante temporada después de un momento muy duro para todos”, así vuelve la internacional a su país, con 2 Supercopas, 2 Copas y 1 Liga conquistadas en Italia.

Con la llegada de Leti, el Pescados Rubén Burela FS contará con 13 jugadoras para el trabajo de pretemporada, que arrancará mañana. La vallisoletana se suma a las llegadas de Sandra Buzón, Elena Aragón y Cely Gayardo, en un proyecto que apuesta por el bloque con la continuidad de Bea Mateos, Dany, Lara Balseiro, Ale de Paz, Jenny y Cristina, además de Jozi, Peque y Cami.