Actualidad
04 Mayo 2021

J30 Primera RFEF Futsal | El Palma Futsal asalta el liderato a costa de un O Parrulo Ferrol que certifica su descenso a la división de plata

Levante UD FS 4-4 Jimbee Cartagena

La jornada del martes arrancó con un duelo frenético en lo alto de la tabla. El líder recibía a los murcianos, que buscaban su cuarta victoria consecutiva y, con ella, asaltar el trono de la clasificación. Las medias tintas no tuvieron su lugar en este enfrentamiento desde su inicio. Tanto es así, que solamente en el primer periodo subieron al marcador cuatro dianas. El equipo valenciano consiguió una tranquilidad efímera gracias a dos tantos en tan solo un minuto. Rafa Usín abrió la cuenta y Rubi Lemos anotó el 2-0. La reacción del Jimbee Cartagena no se hizo demorar. Los visitantes, con la ambición que imperaba, lograron empatar el partido antes del descanso con los goles de Waltinho y Andresito. Tras la reanudación, el guión del encuentro fue lineal. El vaivén de goles siguió con un tanto Lucao que Marc Tolrà se encargó de igualar momentáneamente para que Rafa Usín, esta vez en propia puerta, certificara la remontada de los murcianos con el 3-4. Cuando parecía que los tres puntos se marchaban hacia Cartagena y, con ello, el asalto al liderato, Gallo se encargó de anotar el 4-4 definitivo.

Consulta el acto del partido: Levante UD FS - Jimbee Cartagena

Real Betis Futsal 3-0 BeSoccer CD UMA Antequera

Había mucho en juego en Sevilla y eso se notó desde el inicio. Fuertes en la presión, ambos equipos salieron dispuestos a sumar los tres puntos, condición que se evidenció en cada disputa del balón. Los porteros, protagonistas absolutos de la primera mitad, obligaron a los equipos a centrar todos sus esfuerzos ofensivos en los segundos veinte minutos, dibujando así multitud de ocasiones en el tramo final del encuentro. A través de Borja Blanco y Rubén Cornejo, los locales golpearon fuerte en el 30' y 31', estableciendo una renta de 2-0 gracias a la definición precisa del ala madrileño (precedida por un contraataque) y al derechazo imparable del '15' (el balón entró por la misma escuadra). Con en el marcador en contra, Moli apostó por el portero-jugador, una estrategia que se volvió en contra para el cuadro antequerano al recibir el tercer tanto, obra de Chaguinha ya en el último minuto. Con este resultado, el Real Betis se afianza en zona de play-off. El CD UMA Antequera, por contra, se hunde en la clasificación con 18 puntos.

Consulta el acta del partido: Real Betis Futsal - BeSoccer CD UMA Antequera

Fútbol Emotion Zaragoza 7-5 Viña Albali Valdepeñas

Enfrentamiento en plena carrera por los puestos de playoff. Los maños buscaban reencontrarse con la victoria tras cuatro derrotas, mientras que los visitantes no ganaban fuera de casa desde diciembre. Fútbol Emotion Zaragoza quiso marcar los compases en el encuentro desde su arranque. Los locales consiguieron una ventaja de 2-0 antes de llegar al ecuador de la primera parte con Eloy Rojas y Juanqui. Viña Albali Valdepeñas no renunció al encuentro, logrando recortar distancias solamente un minuto después con una diana de Catela que se convertía en e 2-1 antes del descanso. Acción-reacción. Tras el inicio del segundo periodo, los maños buscaron dar un golpe sobre la mesa que llegó en el minuto 31 con un gol de Richi Felipe. De la misma forma en la que se dibujaba en la primera parte, ante una nueva acometida por parte de los visitantes, de la cual Nano fue ejecutor, Javi Alonso y Óscar Villanueva pusieron tierra de por medio subiendo el 5-2 al marcador. La insistencia y valentía del Viña Albali Valdepeñas había quedado patente durante el encuentro, pero los visitantes aprovecharon los minutos finales para abanderarla más, si cabe. Cainan por partida doble y de nuevo Catela, inyectaron emoción al choque hasta su final con tres tantos que hicieron peligrar los tres puntos para el Fútbol Emotion Zaragoza, que sentenció el encuentro con los tantos Retamar y Eloy Rojas que pusieron el 7-5 definitivo en el luminoso.

Consulta el acta del partido: Fútbol Emotion Zaragoza - Viña Albali Valdepeñas

O Parrulo Ferrol 1-3 Palma Futsal

El miedo a descender matemáticamente a la Segunda RFEF Futsal se confrontaba en A Malata con la ambición por asaltar el liderato. Con esta premisa, O Parrulo Ferrol y Palma Futsal presentaron sus mejores armas en un choque no exento de ocasiones, grandes tantos y emociones. Los de Vadillo, protagonistas de una presión asfixiante, dominaron el juego casi en su totalidad y suyos fueron los primeros gritos de gol. En el minuto 10, Cleber fue el encargado de abrir el marcador con un potente disparo al primer toque. Y Lolo, instantes después (13'), confirmó la superioridad visitante en una excelente acción personal que culminó con un chut raso en la frontal del área. A pesar del resultado, los "parrulos" no cesaron en su empeño por buscar la portería de Fabio, quien no pudo hacer nada para detener el golpeo de Thalles tras una gran acción coral del equipo gallego. Ya en la segunda mitad, y pese a los esfuerzos locales por igualar el luminoso, el Palma no dejó de hilvanar importantes acciones de peligro hasta que Vilela, con un misil desde el borde del área, estableció el definitivo 1-3. Tras una temporada irregular, el O Parrulo confirma su descenso a la división de plata; sensación dispar a la del club palmesano, que asalta el liderato a falta de cuatro jornadas para la conclusión.

Consulta el acta del partido: O Parrulo Ferro - Palma Futsal

Industrias Santa Coloma 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Misma necesidad, distintos objetivos. Los catalanes querían engancharse a los puestos de los playoff mientras que el equipo andaluz buscaba sumar para alejarse de la zona de peligro. Conscientes de sus necesidades, el conjunto cordobés golpeó primero com un tanto de Saura en el minuto siete. El tanto inicial despertó a los catalanes que, con dos dianas de Drahovsky y Khalid, lograron darle la vuelta al marcador. Los visitantes no se rendían y el esfuerzo tuvo sus frutos en forma de empate a dos al descanso tras un tanto de Jesulito. El Industrias Santa Coloma no quería renunciar a la posibilidad de acercarse a la zona noble de la tabla y la segunda parte fue reflejo de ello. El equipo catalán sentenció el duelo con tres tantos de Uri Santos, Cardona y Álex Verdejo. El único gol de los andaluces en el segundo periodo llegó desde las botas de Zequi, aunque no sirvió para evitar el 5-3 final, que deja a los cordobeses mirando por el retrovisor a la zona peligrosa de a clasificación.

Consulta el acta del partido: Industrias Santa Coloma - Córdoba Patrimonio de la Humanidad

ElPozo Murcia Costa Cálida 3-4 Peñíscola Globeenergy FS

Espectacular encuentro el que han protagonizado murcianos y peñíscolanos en el Palacio de los Deportes de Murcia. Con ocasiones claras desde el inicio, ElPozo, club más en forma de la categoría, llevó la voz cantante e inaguró el marcador en el minuto 2 gracias a una excelente definición en boca de gol de Felipe Valerio. El tanto del '7' charcutero, ejecutado con el cuerpo, espoleó a los jugadores visitantes, que acumularon multitud de intentos antes de que Orzáez igualase el partido en una jugada de estrategia. Con 1-1 en el luminoso, el choque aumentó su ritmo, dando lugar a dos goles más antes del descanso. Primero, en el minuto 19, Paradynski, que instantes antes había fallado un doble penalti, envió el balón al fondo de la red para poner a su equipo por delante. Después, en 20', Luciano aprovechó una gran asistencia de David y golpeó con fuerza lejos del alcance de Juanjo. El segundo tiempo, más emocionante incluso que el primero, deparó un precioso intercambio de golpes y tres goles más: uno para el cuadro de Diego Giustozzi (Felipe Valerio remató un saque de esquina) y dos para los visitantes. De esta forma, Agustín Plaza llevó el delio a su equipo con el definitivo 3-4, conseguido en la última jugada del partido con un grandísimo disparo. 

Consulta el acta del partido: ElPozo Murcia Costa Cálida - Peñíscola Globeenergy FS

Fotografía: Hugo Nidáguila.