Actualidad
25 Agosto 2021

Jaén se convierte en la sede del trofeo de fútbol sala Andalucía Región Europea del Deporte

El Palacio de Congresos de la ciudad jienense albergó la presentación del trofeo amistoso con la presencia de las autoridades locales

 

El Palacio de Congresos de Jaén fue el escenario de presentación del trofeo amistoso "Andalucía, Región Europea del Deporte 2021" que se celebrará durante los días 28, 29 y 31.

En nombre de la Real Federación Española de Fútbol, presidió el acto Pablo Lozano, presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala y presidente de la RFAF.

A este acto acudió el alcalde de la ciudad de Jaén, Julio Millán Muñoz, junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes Martínez y el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal Sedano que aseguró que "el Olivo Arena deberá ser el mayor escaparate mundial del sector del aceite".

Con anterioridad, el Palacio de Deportes jienense tan solo había sido la sede de un amistoso con el Jaén Paraíso Interion FS como anfitrión. Por tanto, la Selección jugará por primera vez en el Olivo Arena y se enfrentrará en un torneo cuadrangular a la Seleción de Vietnam, Japón y Guatemala a lo largo de la última semana de agosto.

Tal y como han asegurado las autoridades en el acto, Andalucía se ha ido convirtiendo, durante este último mes, en el centro neurálgico del fútbol sala nacional. Prueba de ello son los dos trofeos amistosos que conforman la última etapa de la preparatoria de la Selección Española antes de su participación en la Copa Mundial.

Después de que el cuadro de Fede Vidal estrene el Olivo Arena de Jaén, deberá cruzar media Europa para disputar el esperado Mundial de Lituania.

Compra aquí las entradas de los partidos de la selección