Actualidad
08 Marzo 2021

¡La jornada 17 iguala al máximo la Primera RFEF Futsal Femenina!

La Primera Fase del campeonato se cerrará el próximo fin de semana

GRUPO A

La 1ª RFEF Futsal Femenina vivió este fin de semana una jornada clave para componer los futuros Grupos C y D. La lista de encuentros, correspondientes a la penúltima fecha de la Primera Fase, arrancaron con el duelo del viernes entre Teldeportivo y el STV Roldán. Las murcianas, terceras, se impusieron con contundencia a las de Cristina Gimeno, que sucumbieron en una primera parte desigual en cuanto a goles. Lola, autora de un hat-trick, fue la gran protagonista sobre el parqué del Centro Insular de Deportes de Gran Canaria.

Ya en sábado, el Futsi Atlético Navalcarnero desplegó su mejor fútbol sala y se confirmó como líder del Grupo A. En una exhibición de pegada, las madrileñas firmaron la goleada de la J17, 0-11, ante un Viaxes Amarelle que salió valiente con el juego de cinco. El equipo rojiblanco se mantiene invicto con 35 puntos, 68 goles a favor y 3 en contra. En cuanto al derbi gallego, el Poio Pescamar aguantó las acomeditas del Ourense Envialia y remontó en una segunda parte sobresaliente. Marta dibujó el 0-1 desde la frontal del área; y Antía y Dupuy anotaron para el plantel de Cossío. 

El último enfrentamiento confrontó los intereses del CD Leganés FSF y del Penya Esplugues, dos equipos que pelearon hasta el último segundo por la victoria. El cuadro pepinero, de menos a mas, remontó con maestría el 0-2 inicial, consiguiendo un contudente 4-2 que mantiene vivas las esperanzas de entrar entre las cuartas primeras clasificadas. Ester Puche, Yrezábal, Pipi y Guti, esta última ya en el tramo final, respondieron a los tempraneros goles de Martita y Pilar Ribes (4-2).

GRUPO B

En el Grupo B, el FSF Móstoles venció al Sala Zaragoza y dio un paso de gigante para clasificarse a la lucha por el título. Con siete goles y multitud de alternativas, el partido presentó igualdad en todas sus líneas, y solo Cecilia, ya en el tramo final, fue capaz de desequilibrar la balanza. El equipo madrileño, hábil en defensa para impedir el empate de las locales, aumenta su renta con el quinto clasificado a 9 puntos (con un partido más).  

En la parte alta de la tabla, comandada por el Pescados Rubén Burela, Torreblanca Melilla y AD Alcorcón FSF se dieron cita en el Javier Imbroda. El resultado: goles, espectáculo y victoria para las locales. Emilly Marcondes, máxima artillera de la 1ª RFEF Futsal Femenina, fue la encargada de voltear el marcador (de 2-0 a 2-3) con tres preciosos goles, el último de ellos tras una falta directa que se coló por la misma escuadra en el minuto 40. El torreblanca, con 32 puntos, adelanta a las alfareras en la tabla.

Con una ventaja de dos puntos (y dos partidos menos), el equipo burelés se mantiene intratable y suma otra victoria más, la undécima en lo que va de temporada. Las chicas de Julio Delgado demostraron su capacidad goleadora e impusieron su juego ante un Xaloc Alcanta que, pese a la derrota, dejó una gran imagen y peleó con fuerza por perforar la red gallega. Lara Balseiro, Bea Mateos (x2), Andy (propia puerta), Jane (x2) y Dany fueros las goleadores en el Pitiu Rochel. de

Cerraron la jornada el Rayo Majadahonda FS y el Intersala Promesas, séptimo y octavo clasificado respectivamente. En un intercambio de ocasiones y goles, el cuadro madrileño golpeó con fuerza y estableció el 3-1 antes del descanso, marcador que más tarde amplió gracias a los goles de Pitu, Chili y Alba Romero. El conjunto maño, protagonista de una reacción digna de mención, intentó sin éxito recortar distancia al toparse con una defesa férrea y rápida en todas sus acciones. 

 

 

Fotografía: Toño Ramos (CD Leganés FSF).