Actualidad
24 Abril 2021

¡Jornada clave para definir objetivos en la Primera RFEF Futsal Femenina!

GRUPO C

Tras el cambio de líder, el Grupo C de la máxima categoría volverá a dar cabida a cuatro encuentros durante este sábado 24 de abril. La Jornada dará el pistoletazo de salida con el duelo entre Torreblanca Melilla y Poio Pescamar FS, dos planteles igualados en la clasificación e inmersos por completo en la lucha por entrar en los play-off (las melillenses son quintas con un coeficiente de 2. Las gallegas, por su parte, terceras con un 2.1). Ya a las 19:00 horas, la categoría registrará tres partidos de nivel al enfrentar a la AD Alcorcón FSF contra el STV Roldán, al Pescados Rubén Burela con el Ourense Envialia y al FSF Móstoles ante el Futsi Navalcarnero. Sobre el primero de estos choques, las alfareras pelearán por una victoria que les permita acercarse a los puestos de cabeza, aunque su rival, el Roldán, defenderá su codiciada cuarta plaza (adjudicada la semana pasada tras una sensacional victoria ante el FSF Móstoles por 0-5). En cuanto al derbi, partido que se reeditará en los cuartos de final de la Copa de la Reina 2021, la cita dará una opción al Pescados Rubén Burela de recuperar el liderato después de caer la semana pasada ante el Futsi Navalcarnero. Enfrente, el Ourense Envialia, conjunto que promete pelear sobre la pista de Vista Alegre para confirmar su segundo triunfo consecutivo.

Por su parte, el FSF Móstoles, séptimo, y el Futsi Atlético Navalcarnero, líder con 50 puntos, prometen dibujar otro derbi apasionante. Con el precedente de la J1, las mostoleñas intentarán repetir resultado (3-4) para apurar sus opciones de play-off. El Futsi, equipo con más goles a favor (90) y menos en contra (20), buscará mantener las magníficas sensaciones exhibidas ante el plantel burelés y la Selección española de fútbol sala femenina.

GRUPO D

Con la misma emoción, el Grupo D presentará cuatro partidos tras la suspensión del Rayo Majadahonda - Teldeportivo. De esta forma, el Sala Zaragoza abrirá la jornada con su duelo ante el Cidade Das Burgas, dos clubes en situaciones opuestas (las locales son terceras y las gallegas séptimas) pero con sendas derrotas en la última fecha. Les seguirán los partidos entre Universidad de Alicante - CD Leganés y el Xaloc Alacant - AE Penya Espluegues. Las universitarias, líderes de Grupo con 36 puntos, se medirán así a su inmediato perseguidor, el Leganés, cuyo resultados son igual de destacables en esta 2ª Fase: ninguno de estos equipos conoce aún la derrota. Por contra, el Xaloc Alacant, colista y ya sin opciones pese a sus encomiables esfuerzos, recibe en la parte baja al Penya Esplugues, que con 15 puntos intentará firmar una victoria que le acerque definitivamente a la salvación. 

El último partido tendrá lugar en Zaragoza y confrontará los intereses del Intersala Promesas, octavo con diez puntos, y el Viaxes Amarelle, sexto con quince. En evidente progresión, los dos clubes se adjudicaron dos importantes victorias en sus recientes compromisos ante Xaloc Alacant y Teldeportivo respectivamente. Su duelo, programado para las 19:30 horas, promete ser clave para el devenir de la competición.

Fotografía: Xaloc Alacant

Grupo C

 

Grupo D