Actualidad
30 Noviembre 2020

Luis Rubiales: "Es histórico que por primera vez la Copa del Rey y de la Reina se celebren en Málaga de manera conjunta"

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena será el escenario de la fase final masculina y femenina durante los días 18, 19 y 20 de diciembre

Revive la emoción del sorteo

La Real Federación Española de Fútbol ha presentado este martes, 1 de diciembre, el sorteo de la 'Fase final' de la Copa de S.M. el Rey y S.M. la Reina de Fútbol Sala. Durante el acto, Luis Rubiales, presidente de la RFEF, ha ejercido de anfitrión acompañado de Pablo Lozano, vicepresidente de la RFEF, presidente del CNFS y presidente de la RFAF, y las autoridades andaluzas.
 

Su desarrollo ha desvelado la ciudad, el pabellón y las fechas exactas en las que se llevarán a cabo las eliminatorias (también sorteadas en el día de hoy) de las dos competiciones coperas

De esta forma, Málaga, sede que ya albergó la anterior Copa de España y los play-off por el título, volverá a convertirse en la capital del fútbol sala al acoger, una vez más, las competiciones de la RFEF. El Palacio de Deportes José María Martín Carpena, pabellón ubicado en la capital de la Costa del Sol, será el escenario perfecto para dar cabida a los útimos torneos en marcha del curso 2019/2020.

Luis Rubiales: "Málaga siempre está con nosotros. Quiero mencionar el tremendo esfuerzo que llevan a cabo para que todo salga bien. Estáis dando un ejemplo de como prosperar a través de una herramienta tan importante como el deporte".

Luis Rubiales: "La igualdad no es una obligación ni un compromiso, es una realidad en la casa. Ese compromiso se plasma hoy y es un paso muy importante. La visibilidad al fútbol femenino se lleva a cabo a través de acciones como esta".

Fede Vidal y Clàudia Pons, seleccionador nacional masculino y seleccionadora nacional femenina respectivamente, han ejercido de manos inocentes en un sorteo que ha deparado los siguientes emparejamientos:

Copa de S.M. el Rey:

PARTIDO

HORARIO

Semifinal 1: Real Betis Futsal - Barça

Sábado 19 de diciembre (14:00 horas)

Semifinal 2: Jaén Paraíso Interior - Industrias Santa Coloma

Sábado 19 de diciembre (16:00 horas)

Final: Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

Domingo 20 de diciembre (20:30 horas)

Copa de S.M. la Reina:

PARTIDO

HORARIO

Semifinal 1: Pescados Rubén Burela F.S. - A.D. Alcorcón F.S.

Viernes 18 de diciembre (14:00 horas)

Semifinal 2: Poio Pescamar F.S. - Universidad de Alicante

Viernes 18 de diciembre (16:00 horas)

Final: Ganador semifinal 1 - Ganador semifinal 2

Domingo 20 de diciembre (12:00 horas)

Todos los encuentros serán emitidos en directo por Teledeporte

La Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, instituciones impulsoras junto a la RFEF de este proyecto, no han querido perderse el evento y han estado presentes en la Ciudad del Fútbol de las Rozas a través de sus diferentes representantes.

Noelia Losada, Concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga: "Os esperamos, como siempre, encantados y con los brazos abiertos. Os aseguramos que, dentro de las limitaciones del marco actual, os vais a sentir como en casa. Mucha suerte a todos".

Juan Carlos Maldonado, Vicepresidente de la Diputación de Málaga: "Málaga tiene capacidad para albergar este tipo de campeonatos y así lo hemos demostrado. Gracias por confiar en nosotros. Para la provincia es muy importante. Este tipo de campeonatos repercute de manera muy positiva en la promoción de nuestra tierra. Queremos, además, felicitaros por juntar ambas copas. Estas iniciativas ayudan a que todo se iguale".
 

José María Arrabal, Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía: "Esta sociedad necesita mirar por los ojos del deporte, ellos están acostumbrados a trabajar para superarse después de las dificultades. Ese es el legado que el deporte reporta en nuestra sociedad. Este evento será histórico al celebrar las Copas de S.M. el Rey y S.M. la Reina de manera conjunta. Es un hito que el deporte español le debe al fútbol sala. Es una forma magnífica de poner el deporte como vehículo de integración".