En mayo, fútbol a raudales antes del inicio de la Eurocopa de Francia

Este mes que arranca es el preludio de la competición continental por selecciones donde España defenderá su condición de campeona de Europa. Antes, se deciden los campeonatos nacionales, las competiciones europeas y la Copa de SM el Rey

La Champions y la Europa League busca finalistas

Las citas con las finales son los días 18 de mayo (Europa League) y 28 de mayo (Champions League), y los clubes españoles quieren seguir siendo protagonistas. Esta próxima semana se disputan los partidos de vuelta de las semifinales de ambos torneos. Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid en la Champions, y Villarreal CF y Sevilla FC en la Europa League querrán estar en las citas de este mes de mayo por la lucha entre los mejores del continente.

La final de la Copa del Rey de Fútbol Sala

Sevilla, y el Pabellón San Pablo, acogerá este día 7 de mayo la gran final de la Copa del Rey de fútbol sala, con dos equipos, el Palma FutSal y ElPozo Murcia, luchando por el trofeo. El vencedor inscribirá por primera vez su nombre en el palmarés del torneo copero de fútbol sala.

Consulta en nuestro Calendario todas las citas del mes de mayo'16

La Copa de Campeones de División de Honor Juvenil

El fútbol juvenil vive su primera gran cita del final de temporada en la localidad almeriense de Vera. Allí, los ocho "campeones" de los grupos de División de Honor Juvenil luchan, hasta el día 7 de mayo, por la Copa de Campeones de esta temporada. Será el preludio festivo del inicio de la competición de la Copa del Rey Juvenil, que conocerá a su campeón en el mes de junio.

La última jornada del Campeonato Nacional de Liga en Primera División

Tres equipos en un punto en la zona alta de la tabla y todo por decidir en la liga de Primera División, tanto por arriba como por la zona baja, y quince días para cerrar la temporada. El fin de semana del 15 de mayo se disputará la jornada 38 del torneo liguero en Primera, y tras esta sabremos el campeón de Liga, quienes ocupan puestos de competiciones europeas y qué clubes perderán la categoría para la próxima temporada.

La gran final del Campeonato de España/ Copa de SM el Rey

El 22 de mayo la atención del fútbol español se traslada al estadio Vicente Calderón de Madrid, donde el FC Barcelona y el Sevilla FC disputarán la gran final de la Copa de SM el Rey, última cita de los equipos de Primera División a nivel nacional antes de que los seleccionados por Vicente del Bosque comiencen a preparar el Campeonato de Europa de Francia 2016.