Actualidad
03 Enero 2021

Mellado, a la conquista del futuro del futbol sala español

Ya le comparan con Ricardinho y con Paulo Roberto, está en boca de todos y con solo 21 años ya es internacional absoluto

Se trata de Miguel Ángel Cano Mellado, jugador del Jimbee Cartagena quien, pese a su juventud, mantiene la calma y la serenidad pese a la efervescencia y las grandes expectativas que lo rodean: “Me halaga que hablen bien de mí pero trato de no darle excesiva importancia. Soy consciente de que tan pronto estás arriba como abajo y hay que mantenerse sereno”.

Mellado, nacido en 1999 en  la localidad murciana de Blanca, tiene claro cuales son sus virtudes y sus defectos a corregir y trabajar: “Soy, sobre todo, un jugador de equipo, me gusta armar el juego, sacar la pelota jugada y encarar. Me considero un futbolista  completo que me sé adaptar. Pero también soy consciente de mis limitaciones y que me falta gol”.

Mellado suele comentar que el fútbol sala le corre por sus venas y que desde niño no se separaba de un balón: “Desde los 5 años juego al fútbol sala. Siempre me sentí atraído por un deporte tan intenso, emocionante y entretenido para quien lo juega y para quien lo ve”.

A lo largo de su vida ha demostrado capacidad de superación (a los 16 años se lesionó del menisco y estuvo un año y medio en blanco) y saber elegir bien a sus referentes deportivos: “Admiro a Adri por su estilo de juego, calidad de pase y su forma de leer los partidos”.

Otros nombres propios jalonan la vida de este jugador.

Por ejemplo, Salva, presidente del Librilla: él fue quien cuando cayó lesionado le dio de alta como jugador del equipo juvenil a fin de que pudiera operarse.

También su actual técnico, Duda, y actual compañero, Bebe, quienes le conseguían las zapatillas cuando era infantil.

O Juan Carlos Guillamón responsable de hacerlo debutar en Primera con 19 años. Estaba destinado a militar en el filial pero su calidad lo catapultó a la máxima categoría.

Su enorme progresión le han llevado a la Selección española. Primero en 2019 cuando se convirtió en internacional Sub-21 y un año después con la Absoluta con la que debutó este pasado noviembre en el partido ante Brasil: “Una mañana me levante y conocí la mejor noticia que uno puede recibir. Estaba desayunando, entré en Twitter y vi que mi nombre estaba en la convocatoria. Me llevé una alegría enorme y se lo dije a mi madre y a mi novia. Fue una felicidad indescriptible. Además, el grupo me recibió muy bien. No me esperaba que fueran tan acogedores”.

Todo indica que es el principio de un vínculo largo y duradero.  Así lo cree, por ejemplo, el seleccionador Fede Vidal: “Mellado posee mucha calidad y era el momento de que viniera a la Selección. Es un jugador con un gran futuro por delante y creemos en él”.