Actualidad
30 Junio 2020

Movistar Inter - Viña Albali Valdepeñas: una final histórica

Los dos conjuntos se enfrentarán por primera vez en una final con el único objetivo de levantar el título de campeón de Primera División

La semana grande del fútbol sala no podía tener un mejor broche de oro que el encuentro entre Movistar Inter - Viña Albali Valdepeñas. Una final única, trepidante, cuyo resultado coronará al nuevo campeón nacional del torneo regular.

Desde las 15:30 horas el Martín Carpena de Málaga acogerá la final por el título de Primera División.

Movistar Inter, capitaneado desde el banquillo por Tino Pérez, llega a esta importantísima cita tras exhibir fútbol y pegada en sus compromisos anteriores ante Jaén Paraíso Interior (3-1) y Palma Futsal (3-1). El Viñal Albali Valdepeñas, por su parte, después de superar a Osasuna Magna (4-4) y Levante (2-5) en dos choques marcados por la intensidad de su juego y su compromiso táctico. 

El partido, ínédito en la historia de las finales, enfrentará así a dos conjuntos referentes en el fútbol sala nacional que quieren seguir ampliando su leyenda. De esta forma, Movistar Inter peleará en el Martín Carpena por su campeonato décimocuarto, una cifra que evidencia el potencial del conjunto madrileño y el ciclo ganador que han marcado en los últimos años. Por contra, Viña Albali Valdepeñas, con David Ramos a la cabeza del proyecto, buscará sobre el parqué, y tan solo un año después de salvarse en la última jornada, la conquista de su primer trofeo en Primera División. 

El conjunto ganador obtendrá un billete para jugar en Europa la próxima temporada.

El último precedente entre ambos, un empate (1-1) en la jornada 9, evidencia la igualdad existente entre ambos conjuntos. Ahora, siete meses después, Movistar Inter y Viña Albali Valdepeñas se enfrentan en una final histórica que definirá al nuevo campeón.