OFICIAL | Aplazado el Levante UD FS - Industrias Santa Coloma de Primera RFEF Futsal

El Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas de la RFEF aplaza el encuentro como consecuencia del daño sufrido por el parquet del Pabellón Municipal de Paterna

El Juez Único de Competiciones Profesionalizadas y Aficionadas de la RFEF ha decidido, con carácter de urgencia, aplazar el duelo entre el Levante UD FS y el Industrias Santa Coloma, correspondiente a la 20ª jornada de Primera RFEF Futsal. El choque, previsto para este miércoles 23 de marzo de 2022, no se podrá disputar debido al daño sufrido por el parquet del Pabellón Municipal de Paterna, a consecuencia de las fuertes precipitaciones acaecidas durante el día de ayer en la localidad valenciana.

La decisión ha sido tomada tras la petición de aplazamiento del Levante UD FS, y a la vista de la documentación remitida tanto por parte del club como del Ayuntamiento de Paterna. Se ha constatado que la instalación donde el club disputa habitualmente sus partidos como local, así como una posible instalación alternativa donde podría hacerlo, no se encontraban en condiciones para la práctica deportiva. Los daños causados por las lluvias en la superficie de juego han sido comprobados in situ, además, por un grupo de miembros federativos y del colectivo arbitral, desplazados esta misma mañana a las instalaciones del Levante UD FS.

Consulta el horario del resto de partidos de la 20ª jornada de Primera RFEF Futsal

La RFEF se ha puesto en contacto con la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana para intentar encontrar una instalación alternativa; sin embargo, a pesar de los esfuerzos de ambas entidades federativas, no ha sido posible encontrar una instalación acondicionada para disputar un partido de Primera RFEF Futsal.
 
Con toda esta información y estos condicionantes, y teniendo como principal objetivo el preservar la integridad física de los jugadores, se ha optado por el aplazamiento del partido, comunicándose a ambos clubes, con carácter de urgencia, para evitar el desplazamiento del conjunto visitante. Los dos equipos han mostrado su comprensión a la decisión tomada, y han sido emplazados por la RFEF para establecer una nueva fecha de celebración para este encuentro.