Actualidad
29 Junio 2021

OFICIAL | Estos son los calendarios de la RFEF de todas las competiciones de fútbol sala 2021/2022

Descubre en qué fechas se disputarán todas las jornadas de los campeonatos de fútbol sala de la temporada 2021/2022

Ya están definidos los calendarios de todas las competiciones de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol de cara a la temporada 2021/2022 (descarga los calendarios de todas las competiciones en este enlace).

Primera División Masculina de Fútbol Sala

Ya están definidos los calendarios de todas las competiciones de Fútbol Sala de la RFEF de cara a la temporada 2021/2022. La Primera RFEF Futsal dará el pistoletazo de salida el sábado 9 de octubre, justo después de que finalice el Mundial de Lituania, en el que nuestra Selección es una de las favoritas a hacerse con el título.

Los 16 equipos que conforman la categoría se medirán entre ellos durante treinta jornadas (ida y vuelta) durante el campeonato regular, que tendrá su fin el 4 de junio de 2021. A partir de esa fecha, los ocho mejores clasificados pasarán a disputar la fase de playoffs, cuyos cuartos de final están fijados para los días 8 y 11 de junio. La final se disputará al mejor de tres encuentros, programados para el 22, 25 y 28 de ese mismo mes.

Durante el curso, también se disputarán otras competiciones de la RFEF. La Copa de Su Majestad el Rey, por ejemplo. Arrancará el martes 26 de octubre. Los octavos de final empezarán a mediados de febrero. La fecha reservada para la Final Four por el título queda reservada para mediados de mayo (14 y 15). La Copa de España, que reúne a los ocho mejor clasificados tras concluir la primera vuelta del campeonato regular, se disputará el primer fin de semana de abril (1, 2 y 3). Finalmente, la Supercopa de España se jugaría entre los días 25 y 27 de febrero de 2022.

Y por si fuera poco, durante la campaña también tendremos competiciones europeas. La Recopa de la UEFA Futsal Champions League dará el pistoletazo de salida el 19 de octubre, mientras que la Main Round de la UEFA Futsal Champions League, en la que Levante UD FS y Barça serán nuestros representantes, empezará el 26 de ese mismo mes.

Segunda División Masculina de Fútbol Sala

En cuanto a la Segunda División, los clubes comenzarán su andadura en la Segunda RFEF Futsal el 11 de septiembre, concluyendo con su jornada 34 el campeonato regular el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Los playoffs para luchar por el ascenso y la permanencia se iniciarán a mediados de mayo y concluirán a mediados del mes siguiente.

Por otro lado y a diferencia de los equipos de la máxima categoría, los clubes de la división de plata comenzarán su andadura en la Copa de Su Majestad el Rey el 28 de septiembre, fecha reservada para la ronda previa de la competición.

Primera División Femenina de Fútbol Sala

También han quedado definidos los calendarios de las competiciones referentes del Fútbol Sala Femenino. La jornada 1 de la Primera RFEF Futsal Femenina arrancará el 18 de septiembre, concluyendo el campeonato regular el 11 de junio con la jornada 30. Unos días mas tarde, a partir del 15 de junio, podremos disfrutar de los playoffs por el título que disputarán los mejores clasificados. De esta forma, conoceremos a las ganadoras el fin de semana del 25 y 26 de junio de 2022.

El inicio de la Copa de Su Majestad la Reina está fijado para el 8 de diciembre, mientras que la fase final tendrá lugar los días 22, 23 y 24 de mayo. La Supercopa de España, por su parte, queda reservada para el último fin de semana de febrero (26 y 27).

Otras competiciones

Además de los calendarios de las competiciones profesionalizadas de Fútbol Sala, ya se conoce en qué fechas se disputarán el resto de categorías. La Segunda RFEF Futsal Femenina, por ejemplo, comenzará el 25 de septiembre y finalizará el 30 de mayo. Ya durante el mes de junio se disputarán las tres eliminatorias de playoffs.

En cuanto a la Segunda División B Masculina, su arranque está programado para el 18 de septiembre, quedando fijada la fecha para finalizar la temporada regular el 7. De mayo. De esta forma, los playoffs arrancarían a mediados de mayo y terminarían a mediados del mes siguiente.

Por último, la División de Honor Juvenil arrancaría a la par que la Segunda B, es decir, el 18 de septiembre. Si no hay imprevistos, la temporada regular llegaría a su fin el 21 de mayo. Los octavos de final de la famosa Copa de España Juvenil arrancarán el 4 de junio, disputándose la fase final el fin de semana posterior, el del 11 de junio de 2022.