Actualidad
22 Septiembre 2020

Povill, cien por cien del primer equipo del Barça

Es el primer caso de un jugador formado en la base que da el salto de forma directa al primer equipo sin una cesión previa y completará una plantilla que finalmente será de quince efectivos

Bernat Povill, de sólo 19 años, sube definitivamente al primer equipo y se queda fijo en la plantilla de Andreu Plaza, que finalmente tendrá 15 efectivos, contando también con las tres caras nuevas de esta temporada: Miquel Feixas, André Coelho y Matheus. Povill será el dorsal número 22. Hay que recordar que Povill ya debutó con el primer equipo la temporada pasada en la Champions con sólo 18 años contra el Vytis lituano e hizo un doblete. Povill ha hecho toda la pretemporada con el primer equipo y ha convencido definitivamente al cuerpo técnico con su rendimiento durante los entrenamientos y también en los amistosos contra Palma Futsal y Movistar Inter. El jugador acaba contrato con el club el 30 de junio de 2022.

Un caso único


Lo que hace diferente el caso de Povill es que se convierte en el primer jugador formado en la cantera que hace el salto directo al primer equipo, sin pasar por una cesión previa como antes había pasado con jugadores como Roger, Joselito, Dídac y el mismo Miquel Feixas.

Con la incorporación de Povill, ahora son cuatro los jugadores formados en la cantera que tiene el primer equipo: los dos porteros, Dídac y Miguel Feixas, Joselito y el mismo Povill.

Un jugador polivalente


Bernat Povill tiene 19 años y llegó al Barça en categoría alevín cuando tenía sólo once. Ha ido subiendo todos los peldaños hasta llegar a la élite. Es un jugador muy completo y que destaca en todas las facetas del juego. Se mueve muy bien sin balón y tiene un toque y una técnica exquisita. Es uno de los jugadores jóvenes con más proyección de todo el mundo y ya es campeón de Europa sub-19 con España. Las dos últimas temporadas ya había sido un fijo en los esquemas de Xavi Closas el Barça B.

Declaraciones de Povill y Txus Lahoz


"Soy muy culé y me siento muy identificado con todos los valores del Club, y precisamente por eso ni en el mejor de mis sueños hubiera imaginado encontrarme en esta situación y subir al primer equipo", explica Povill. "Soy joven y ahora mismo sobre todo puedo aportar energía y ganas a una plantilla sobrada de talento y que debe aspirar a todos los títulos", dice Povill.

"Povill ha aprovechado muy bien su oportunidad, no ha tenido vergüenza y se ha ganado el respeto de todos, del cuerpo técnico y, sobre todo, sus compañeros de equipo", explica el manager Txus Lahoz. "Es un jugador que aguanta muy bien la presión, que es muy competitivo y que puede jugar en todas las posiciones y tiene el plus que es muy y muy culé", destaca el manager Txus Lahoz.