Actualidad
25 Marzo 2021

PREVIA | ¡Arranca la Copa de España de Fútbol Sala con cuatro enfrentamientos de altos vuelos!

El WiZink Center acogerá hoy el Jimbee Cartagena FS - Viña Albali Valdepeñas y el Palma Futsal - Movistar Inter FS, mientras que mañana viviremos un Levante UD FS - Fútbol Emotion Zaragoza y un Barça-ElPozo Murcia Costa Cálida. La final será el domingo

Hoy, jueves 25 de marzo y hasta el domingo 28 del mismo mes, el WiZink Center de la Comunidad de Madrid acogerá la Copa de España de Fútbol Sala, en la que estará permitida la presencia de público (unas 1.500 personas en total). Los ocho clubes más fuertes de la Primera RFEF Futsal se enfrentarán en una eliminatoria a partido único hasta que solo quede un vencedor. Dichos encuentros serán retransmitidos por Teledeporte, a excepción del encuentro inicial, que se podrá seguir por su página web.

Abrirán el torneo a las 18:00 horas Jimbee Cartagena FS y Viña Albali Valdepeñas. Hasta el momento, nadie ha marcado más goles en la Primera RFEF Futsal que el equipo que dirige Duda. Son serios aspirantes al título, aunque es cierto que vienen de encadenar tres derrotas consecutivas, siendo esta su peor racha de la temporada. Delante tendrán a un equipo con mucha pegada, a pesar de que en el campeonato regular no se le han dado bien los partidos contra los más fuertes. Sin duda, el conjunto vinatero será un duro rival.

Ya a las 20:30 horas, se medirán Palma Futsal y Movistar Inter FS. Si algo se le da bien al conjunto balear es controlar los resultados de los encuentros, una ventaja importante de cara a una eliminatoria. Son el equipo menos goleado junto al Barça, pero se enfrentan al segundo más goleador. Los de Tino Pérez llegan con muchas ganas de volver a levantar un título que se les resiste desde 2017. Son segundo y cuarto en la tabla respectivamente, por lo que la emoción está servida.

Durante la jornada del viernes se disputarán los otros dos cruces de cuartos de final. A las 19:15 horas jugará el Levante UD FS contra Fútbol Emotion Zaragoza. El líder ha demostrado partido a partido que no está ahí por casualidad y que tiene todos los puestos bien cubiertos sobre la pista. El cuadro maño es el único que a día de hoy no se encuentra entre los ocho primeros de la clasificación, pero no teme al conjunto granota, al que ya derrotó en su último enfrentamiento hace poco más de dos meses.

Cierran la ronda Barça y ElPozo Murcia Costa Cálida a las 21:00 horas. Son dos de los más grandes del fútbol sala español y mundial, ya que en este caso se reedita la final de la UEFA Futsal Champions League que vivimos hace unos meses. La plantilla azulgrana llega con una baja tan importante como la de su capitán, Sergio Lozano, aunque sin él han conseguido seguir siendo el equipo menos goleado junto a Palma Futsal, prueba de que todos los miembros del equipo tienen calidad de sobra. El cuadro charcutero, que este año no ha conseguido ganar ningún pulso a su rival, saldrá con todo para demostrar que merece el título.

Una vez finalizados los emparejamientos de cuartos de final, se disputarán las semifinales, que tendrán lugar el sábado a las 13:00 y a las 21:00 horas. Tras conocer a ambos vencedores, podremos disfrutar de la final de la Copa de España el domingo 28 de marzo a las 20:45 horas.