Actualidad
24 Mayo 2021

PREVIA | Cinco aspirantes al campeonato regular a falta de dos partidos para acabar la Primera RFEF Futsal

La jornada 33 de la Primera RFEF Futsal puede decidir cosas importantes, como descensos o títulos. Habrá un partido el lunes, seis el martes y dos el miércoles

Quedan solo dos jornadas para que finalice el campeonato regular de la Primera RFEF Futsal y todavía quedan muchos aspirantes en liza para hacerse con el primer puesto.

Abrirán la jornada 33 a las 20:00 horas del lunes Palma Futsal y Real Betis Futsal. El cuadro balear es segundo tras haber cedido el liderato este fin de semana y se encuentra solo a uno de la cabeza, por lo que ganar les mantiene en la lucha, pero perder podría dejarles sin la primera plaza antes de disputar la última jornada. El equipo verdiblanco atraviesa por una situación parecida pero en la lucha por entrar en playoffs, ya que marchan novenos.

El martes se disputarán seis encuentros más. A las 20:00 horas habrá derbi navarro entre CA Osasuna Magna y Aspil-Jumpers Ribera Navarra. Los de Imanol Arregui especialmente deben andarse con cuidado, ya que un tropiezo les podría condenar a las posiciones de descenso.

A la misma hora se enfrentarán Barça y BeSoccer CD UMA Antequera. El equipo malagueño ya está descendido matemáticamente a la Segunda RFEF Futsal, mientras que los azulgrana tienen opciones muy remotas de acabar la temporada como líderes.

Media hora más tarde, Viña Albali Valdepeñas, que viene de golear a Movistar Inter FS, recibe al Levante UD FS. El local pelea por ese octavo puesto en el que se metió este fin de semana, mientras que el visitante busca hacer historia, para lo que intentará por todos los medios alzarse a la primera posición.

También se jugará a las 20:30 horas el Peñíscola Globeenergy FS - Pescados Rubén Burela FS. Este duelo directo decidirá qué equipo de los dos baja directamente a Segunda RFEF Futsal. Los de Castellón son antepenúltimos con 30 puntos, mientras que los gallegos, que ansían la salvación, ocupan la zona de promoción con 35 puntos.

A las 21:00 horas, Movistar Inter FS se mide a O Parrulo Ferrol. Ninguno va a cumplir sus objetivos, puesto que los madrileños ya no pueden alcanzar la primera plaza y los gallegos descenderán de categoría.

A esa hora Córdoba Patrimonio de la Humanidad jugará ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Los andaluces se encuentran en una posición muy comprometida, mientras que los murcianos querrán mantener esa primera plaza que se ganaron el sábado pasado.

Ya durante el miércoles, Fútbol Emotion Zaragoza e Industrias Santa Coloma se verán las caras a las 19:00 horas con los playoffs en juego.

Finalmente y cerrando la jornada, Jimbee Cartagena FS y Jaén Paraíso Interior FS se enfrentarán con metas muy distintas, ya que los de Duda buscarán esa codiciada primera plaza, mientras que el cuadro amarillo se encuentra en zona tranquila y no corre peligro siempre que no tropiece.