Actualidad
14 Mayo 2021

PREVIA | Copa de S. M. el Rey de Fútbol Sala | Inter, Levante, ElPozo y Santa Coloma dependen de esta final a cuatro para poner el broche a la temporada

Los madrileños buscan acaparar todos los títulos nacionales, los valencianos sueñan con el doblete, los murcianos despedir a Miguelín como se merece y los catalanes levantar un título en casa

Este fin de semana se disputa la Copa de Su Majestad el Rey de Fútbol Sala. El recién acondicionado Pavelló Nou será el que acoja esta final a cuatro a partido único en la que los mejores clubes se medirán por alzarse con el trofeo. Debido a la Covid-19, la pasada edición se celebró hace aproximadamente medio año, en la que el Barça se proclamó campeón. En dicho campeonato solamente estuvo uno de los cuatro semifinalistas de este año, Industrias Santa Coloma, que contará con la ventaja de jugar en su pabellón.

Precisamente el equipo de Javier Rodríguez se enfrentará a Movistar Inter FS a las 21:00 horas del sábado. Pero si alguien piensa que los de Tino Pérez parten como favoritos por haber ganado todos los títulos a nivel nacional disputados durante el curso, está equivocado. Y es que el pasado fin de semana se cruzaron ambos clubes en la Primera RFEF Futsal y los catalanes salieron victoriosos del Jorge Garbajosa (0-3). Además, cuentan con Drahovsky como principal arma, ya que es el máximo artillero del campeonato regular. Movistar Inter FS, por su parte, saldrá a por todas con la intención de unir esta Copa del Rey a las ya conseguidas Copa de España y Supercopa de España. Plantilla para competir no le falta, y ya ha demostrado que se desenvuelve muy bien sobre el parqué de la pista de la RFEF.

En cuanto a la otra eliminatoria, que comenzará a las 18:30 horas, primará la igualdad. Levante UD FS ejercerá de local ante ElPozo Murcia Costa Cálida. Los dos equipos llegan a este tramo de la temporada con la necesidad de demostrar algo. El cuadro granota tiene la Primera RFEF Futsal a tiro, aunque varios clubes continúan en liza. Ha liderado la clasificación durante la mayor parte del curso y quiere dejar claro que no ha sido por casualidad. Un doblete sería el sueño, pero la primera oportunidad para conseguirlo se les presenta ahora. El equipo que dirige Diego Giustozzi, por su parte, no está completando su mejor temporada, aunque no se le puede descartar jamás, ya que se trata de un histórico que siempre da la cara en los duelos importantes. Desde el inicio de curso ha ido de menos a más y querrá acabar en lo más alto. Por sii fuera poco, Miguelín tendrá una motivación extra, ya que el capitán dejará el conjunto charcutero a final de temporada y le gustaría despedirse con un trofeo entre manos.

No faltará la emoción en ninguno de estos encuentros programados para el sábado, partidos que podrán seguirse en directo a través de Teledeporte, ya que el evento ha sido un éxito absoluto y se han agotado las localidades para ambos días. ¡No te pierdas la emoción de una de las mejores competiciones de fútbol sala!