Actualidad
05 Febrero 2021

PREVIA | Derbis, enfrentamientos directos y muchas emociones en la J13 de la Segunda RFEF Futsal

Tras la disputa el pasado martes y miércoles de algunos de los encuentros aplazados, la Segunda RFEF Futsal vuelve a escena con ocho duelos

GRUPO A

Cuatro partidos darán color este fin de semana al Grupo A, cuadrante encabezado por el CD Ejido Futsal con 22 puntos. La lista de duelos, de la que hay que eliminar precisamente al líder al tocarle descanso, arrancará con dos encuentros simultáneos, el Elche CF - Family Cash Alzira y el Barça B - Software Delsol Mengíbar (Ilicitanos y catalanes, ambos locales de sus respectivos choques, se encontraron esta misma semana en un partido aplazado que se decantó para los blaugranas, 7-1). Estos enfrentamientos confrontarán, por tanto, los intereses del Elche, colista del grupo, con los del Alzira, que  tras acumular varias jornadas sin conocer la victoria se ha instaurado en la séptima posición con 15 puntos. Por su parte, Barça y Mengíbar, clubes en la parte alta de la tabla, se medirán en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en un partido de dinámicas opuestas (los azulgranas suman tres puntos en las últimas cinco jornadas regulares. Los mengibeños, 12).

Cerrarán la jornada del sábado el Bisontes Castellón, sexto clasificado, y ElPozo Ciudad de Murcia, que pese a caer entre semana ante el Manzanares mantiene una buena dinámica de resultados al sumar una victoria (vs Full Energía Zaragoza) y un empate (vs Family Cash Alzira). Ya en domingo, Manzanares Quesos El Hidalgo y Full Energia concluirán la lista de encuentros (17:30) en una contienda que se intuye apasionante e igualada en todas sus líneas (solo tres puntos separan a ambos en la clasificación. Los aragoneses, no obstante, han disputado dos partidos menos hasta la fecha).

PARTIDO

HORARIO

Elche C.F. SAD - Family Cash Alzira F.S.

Sábado 6 de febrero, 16:00 horas

Manzanares F.S. Quesos El Hidalgo - Full Energia Zaragoza

Domingo 7 de febrero, 17:30 horas

C.F.S. Bisontes Castellón - ElPozo Ciudad de Murcia

Sábado 6 de febrero, 17:30 horas

Barça B - Software Delsol Mengíbar F.S.

Sábado 6 de febrero, 16:00 horas

GRUPO B

El Grupo B dará el pistoletazo de salida con el partido entre el Soliss Talavera, sexto con 13 puntos, y el Atlético Benavente, protagonista de un choque eléctrico entre semana ante el UA Ceutí pese a la derrota (4-6). Le seguirán, a las 19:00 horas, los partidos entre UA Ceutí - Ciudad de Móstoles y el Santigo Futsal - Noia Portus Apostoli. El primero de estos duelos, el que enfrentará a ceutís y mostoleños, será el más parejo en cuanto a la tabla de clasificación se refiere: segundo vs cuarto. Los de Santi Valladares, además, registran la mejor racha de resultados con cinco victorias consecutivas. 

A la misma hora (19:00), el Noia Portus Apostoli, líder destacado con 31 puntos, visitará la casa del colista, el Santiago Futsal. Aunque dispar en cuanto a números, el Noia es el club más goleador a domicilio y el Santiago el que más goles encaja en su propio pabellón (19), la condición de derbi  promete igualar las fuerzas entre dos equipos que quieren pelear hasta el final por su objetivos. Por último, CD Leganés y Rivas Futsal bajarán el telón a la jornada 13, la penúltima de la primera vuelta. El conjunto pepinero, que cuenta entre sus filas con uno de los máximos artilleros, Dela, hará valer sus grandes números en casa (3 victorias en 5 partidos) ante un rival que, pese a su gran juego, solo ha conseguido sumar los tres puntos una vez lejos del Cerro del Telegrafo (J7 vs Santiago Futsal).

PARTIDO

HORARIO

Soliss F.S. Talavera - Atletico Benavente FS Desguaces Casquero

Sábado 6 de febrero, 18:00 horas

Unión África Ceutí - Ciudad de Móstoles

Sábado 6 de febrero, 19:30 horas

Santiago Futsal - Noia Portus Apostoli

Sábado 6 de febrero, 19:00 horas

C.D. Leganés - Club Deportivo Básico Rivas Futsal

Sábado 6 de febrero, 19:00 horas

Fotografía: Departamento de Comunicación del Family Cash Alzira FS.