Actualidad
11 Marzo 2021

PREVIA | Duelos directos y un sinfín de emociones... ¡¡Así se presenta la jornada 3 en los Grupos C y D de la 2ª RFEF Futsal!!

Todos los encuentros se disputarán a lo largo del sábado 13 de marzo

Grupo C

La jornada 3 presentará cuatro encuentros en el Grupo C, que en estos momentos se encuentra liderado por el Noia Portus Apostoli con 35 puntos.

A las 17:30 horas, Unión África Ceutí y Durán Servicios Inmobiliarios CD El Ejido Futsal se medirán en el Guillermo Molina Ríos, escenario que registró la única derrota de los ceutís en esta fase de ascenso (2-4 vs Manzanares FS). Los de Santi Valladares, segundos con un coeficiente de 1.875, recibirán así a un cuadro ejidense que intentará consumar su primera victoria tras dos empates consecutivos. Media hora más tarde, a las 18:00, será el turno del Soliss FS Talavaera y el Manzanares FS Quesos El Hidalgo, dos clubes con dinámicas opuestas: los locales no han conseguido imponerse en ninguno de los dos duelos que han disputado hasta la fecha, sumando solo un punto gracias a su empate en el Municipal El Ejido. El Manzanares FS, por su parte, cuenta por victorias sus dos partidos en esta Segunda Fase, números que le han convertido en el club más en forma del Grupo C.

Noia Portus Apostoli y Barça, primero y séptimo en la clasificación respectivamente, jugarán a las 18:30 horas en el Municipal de Noia. El partido, emocionante al enfrentar a dos equipos con gusto por el juego ofensivo, promete marcar el devenir de ambos equipos, que tras dos jornadas no han podido sumar los tres puntos (pese a ello, el plantel gallego mantiene una distancia de cinco puntos con su inmediato perseguidor). El equipo menos goleado de la categoría y el segundo club con más goles a favor, frente a frente. 

Cerrarán la jornada el Atlético Benavente FS Desguaces Casquero y el Sowfware Delson Mengíbar a las 19:00 en el Pabellón La Rosaleda. Los benaventanos, protagonistas de un agónico empate en la última jornada (4), llegan en un gran momento de forma al sumar cuatro puntos. Mismos números que su rival, que tras ganar al Soliss Talavera en la última fecha se han aupado hasta la quinta posición. Malaguti, autor de cuatro goles en el último compromiso, y Dani Colorado, quinto máximo artillero de la competición, prometen espectáculo en las dos áreas. 

Grupo D

Con la igualdad como principal característica, el Grupo D echará a rodar este fin de semana con el encuentro entre el Full Energía Zaragoza y el Rivas Futsal. Tras descansar en la jornada inicial, los aragoneses jugarán su primer partido de esta Segunda Fase en el CDM La Granja, donde intentarán reafirmar la victoria conseguida en casa del Santiago Futsal (1-2) para mantener la primera plaza. Su rival, el Rivas, atraviesa una racha negativa de resultados, contando por derrotas sus dos partidos anteriores. Ángel Saiz, técnico de los madrileños desde hace tres semanas, peleará por su primera victoria del curso. 

Ya a las 17:00, será el turno de ElPozo Ciudad de Murcia y el JERUBEX Santiago Futsal, equipos que luchan por escapar de la zona de descenso. Los murcianos son séptimos con un partido menos, y su última victoria ante el Ciudad de Móstoles (J1) han permitido al filial charcutero tomar algo de aire y aumentar su coeficiente (0.941). En esa lucha, la de sumar puntos, está inmerso el cuadro gallego, que suma más victorias fuera de casa que en Santa Isabel. Su objetivo es claro: abandona el farolillo rojo del Grupo D.

Por último, CFS Bisontes de Castellón - CD Leganés FSF y Family Cash Alzira FS - Ciudad de Móstoles 'A' confrontarán sus intereses a las 17:30 y 19:00 respectivamente. Los castellonenses son cuartos con 23 puntos y un coeficiente de 1.278, colocándose una posición por encima de su rival, quien aún no ha conocido la victoria en esta Segunda Fase (2-2 vs Elche CF Sala y 2-4 vs Family Cash Alzira FS). En cuanto al choque entre valencianos y madrileños, el equipo de Braulio Correal ha sumado seis valiosos puntos que, además de dispararlos en la clasificación, han confirmado el sensacional momento de juego que atraviensan, consiguiendo doce goles en dos partidos. No en vano, su excelente racha se pondrá a prueba ante un rival directo en la clasificación, el Ciudad de Móstoles. Los mostoleños, de menos a más a lo largo de la competición, acumulan cuatro puntos y mantienen una importante distinción: ser el equipo menos goleado del Grupo D (48).

Fotografía: Departamento de comunicación del Ciudad de Móstoles.